viernes, 26 de julio de 2013

Salario Mínimo, Vital y Móvil: Aumento del 25%



Hubo acuerdo ayer, en la reunión del Consejo del Salario realizada el Ministerio de Trabajo, y como lo anunciara posteriormente la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el salario Mínimo Vital y Móvil tendrá un aumento del 25%.
En números, se elevará de 2.875 a 3.300 pesos a partir de Agosto, y a 3.600 desde el primer día del próximo año, lo que representa para el Estado Nacional, una inversión de 2.657 millones de pesos.
El acuerdo celebrado entre el sector ampliamente mayoritario de los trabajadores organizados y los empresarios, representa de esta manera, un aumento en el salario mínimo del 1.700% de 2003 a la fecha, y continúa haciendo de este, el más alto de la región por amplio margen.
A esto debe sumarse, la decisión también anunciada ayer, de eliminar la deducción de Ganancias para la primera cuota de aguinaldo de los trabajadores; algo decretado y publicado hoy en el boletín oficial.
Sin dudas, tanto el acuerdo alcanzado como la deducción de ganancias en el medio aguinaldo, resultan importantes porque permiten a los trabajadores aumentar su poder adquisitivo; algo que imprescindible para el consumo en un mercado interno que viene siendo motor de la economía.
Estas novedades en definitiva, son parte de las políticas sostenidas que el Gobierno Nacional ha implementado y que han permitido la recuperación y el desarrollo del país en esta DéKada ganada.

1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

Después de casi 50 años de sistemática destrucción de nuestras posibilidades y derechos, costó toda una década cambiar ese "sentido común" que hoy acepta casi como intocables los logros de los últimos 10 años.
No obstante, así como sucedió en 1955, 1976 y a partir de 1990 hasta 2003, cuando muchas conquistas fueron eliminadas ya fuera mediante la violencia como por una mentirosa persuasión mercachifle, HAY QUE TENER CUIDADO Y ABRIR BIEN LOS OJOS.

Algunos de los que, sin tener más remedio, "aprueban" la AUH (que hubiera sido de imposible aplicación sin la recuperación del manejo de los fondos de las AFJPs), no dudarían en "congelarla" a través del tiempo hasta lograr su extinción con el eterno latiguillo del equilibrio fiscal apoyado en el ajuste.

Los anodinos mensajes proselitistas que NADA proponen, salvo "amor y paz" aunque curiosamente instando a esmerilar y desbancar a este modelo, encubren a políticos que VOTARON EN CONTRA ó SE ABSTUVIERON cuando muchos de los verdaderos logros de esta época fueron puestos a su consideración.

La MEMORIA es invalorable para no hacer macanas. Y un valioso ejercicio para evitar sorpresas desagradables es realizar la prueba que propone este sitio:

http://elegilegi.org/

Allí podés "votar" 30 diferentes proyectos: A favor, en contra, absteniéndote ó estando ausente. Luego podés verificar las votaciones de los legisladores que realmente intervinieron y constatar si coincidieron con tus ideas y criterios.

Después, NO DIGAS QUE NO SABÍAS, QUE CREÍAS OTRA COSA ó QUE TE ENGAÑARON.
Nuestro voto es valiosísimo. Seamos responsables.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link