miércoles, 3 de julio de 2013

Austria secuestró por 14 horas a Evo Morales.



Austria volvió a confirmar ayer que la igualdad entre naciones es un espejismo, al secuestrar por 14 horas, al presidente de Bolivia, Evo Morales. 
El hecho gravísimo, ocurrió con un pretexto que lo agrava, una requisa ilegal del avión presidencial a pedido de Estados Unidos, buscando si allí se hallaba el denominado topo de la CIA – quién reveló documentos clasificados de esta agencia y de la NSA-, Edward Snowden. 
No hay legalidad internacional alguna, que habilite la retención de un mandatario o su avión - la circulación oficial posee inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, ratificado por convención en 2004 y en el Tribunal de La Haya- otro país.
Lo hecho por Austria es una vergüenza en materia de relaciones internacionales, y da cuenta que hasta en lo más elemental, la igualdad en el trato entre las naciones, es pisoteado cuando están en juego los intereses del imperialismo norteamericano.
A su vez, pone en evidencia el grado de sometimiento que tienen los países a los cuales el imperio denomina, casi jocosamente, aliados.
Pese a la crisis hegemónica por la que atraviesa Estados Unidos, continúa manejándose con total impunidad con la inestimable colaboración de países como Austria.
Aún cuando la ilegitimidad de su rol en el mundo sigue in creyendo, no cesa su postura de gendarme mundial, y no cesa también en parte, porque la hegemonía, en términos gramscianos, se construye por consenso y coerción.
Cuando el consenso está más débil, se apuntala con la coerción
En las próximas horas, está convocada una reunión de la UNASUR para tratar lo ocurrido mientras se espera el regreso de Evo Morales a la Paz.
Urge un repudio generalizado y la toma de medidas respecto al comportamiento de Austria y de la Unión Europea en su conjunto, quienes no han movido un dedo para impedir el atropello de uno de sus miembros.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link