martes, 23 de julio de 2013

Estados Unidos interviene en Siria.



No hay grandes cambios tras una presidencia y media de Barack Obama, en lo que a las relaciones internacionales estadounidenses refiere,.
Por ende, no llama la atención que hoy se conozca el acuerdo al que llegaron los legisladores que integran los comités de Inteligencia de la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes, quienes con el visto bueno del presidente, aprobaron una intromisión más de carácter imperial.
En este caso, la decisión es la de autorizar que la CIA – quién ya venía brindando apoyo- preste abierta colaboración con armamento a quienes pretenden derrocar al jefe de Estado sirio; Bashar Al Assad.
Siria es un país que hace meses vive una guerra civil, surgida en lo que se denominó “La primavera árabe”, pero sin la evidente contundencia que han tenido las movilizaciones en otros países.
Más allá de esto y sin entrar en la discusión sobre quien es quien en esa disputa, lo cierto es que en momentos en los cuales el gobierno sirio viene retomando el control, ha aparecido la mano del imperio que pretende la destitución del presidente de aquel país.
Es que la visión imperial impune, goza de buena salud hacia adentro de lo que bien podríamos denominar como un hegemón en decadencia – su legitimidad en picada y su economía cada vez es más dependiente de otras regiones del mundo dan testimonio-, y por ello el respeto a los conflictos y los actores ajenos no existe.
Obviamente, a demócratas y republicanos nada les importa la realidad de quienes habitan aquel país, y siguen utilizando el cínico discurso mesiánico sobre la democracia y la libertad mientras distribuyen muerte y destrucción por el mundo. 
Su objetivo siempre es el mismo: Proteger a cualquier precio los intereses estadounidenses donde sea; y en este marco, se hace lo que sea necesario para no dejar detalle alguno librado al azar en medio oriente.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link