jueves, 25 de julio de 2013

Hay pan y se consume.



Leemos en el opositor Infobae Los consumidores evitan el pan de $10 y pagan más por los miñoncitos”; un artículo realizado en base a las declaraciones de Emilio Majori, titular de la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires.
Al margen de los supuestos de Majori sobre el porque de la elección de un tipo de pan más caro, lo cierto es que el consumo no sólo no ha bajado, sino que continúa en un producto más caro.
Entonces, es fácil darse cuenta que si la venta de panificados que superan al de $10 es mayor que la de éste, es producto de un crecimiento en el acceso al consumo de los sectores populares que disponen de mas ingresos.
Algo lógico, si consideramos que el promedio de cierre de las paritarias fue del 24% de aumento salarial, en un año en el que la suba de precios en los productos básicos ha estado, desde febrero y gracias al acuerdo logrado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, excluida de las grandes cadenas supermercados. 
Los dichos de Majori se condicen en definitiva, con una realidad sobre el aumento del consumo popular que va de la mano del crecimiento, producto de un modelo económico que mal que les pese a muchos, esta lejísimos de estar agotado.

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