martes, 2 de julio de 2013

Misiones: Final para el verso de la opinión publicada.



Habiéndose escrutado el 95,17% de las mesas, la elección para renovar bancas en la legislatura provincial de Misiones muestra ya resultados contundentes. 
Digo esto porque desde ayer, varios periodistas que ofician de operadores a nivel nacional, han intentado instalar en la opinión publicada un supuesto rechazo al kirchnerismo en las urnas. 
Nada más alejado de una realidad que vuelve a pasarlos por encima, dando cuenta que los espacios que son parte el Proyecto Nacional y Popular, suman el 51,9% de los sufragios. 
El verso que han pretendido instalar algunos, contenía variadas y hasta opuestas afirmaciones que van desde la negación de la pertenencia kirchnerista del oficialismo provincial para resaltar que el Frente para la Victoria había obtenido un 5,88%, hasta la falaz comparación entre los resultados de esta elección y los de 2011 – incomparables ya que hace dos años la centralidad del sufragio estaba puesta en un cargo ejecutivo; es como comparar peras con milanesas napolitanas-. 
Lo cierto es que en esta elección, había tres listas kirchneristas: El oficialista Frente Renovador de la Concordia; el Partido Agrario y Social, ligado al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; y el Frente para la Victoria, y la sumatoria de los votos obtenidos por ellas, representa más de la mitad del porcentual electoral. 
Obviamente, uno no puede caer en la lógica matemática porque en política, uno más uno no siempre es dos: Las democracias liberales tienen entre sus características primordiales, la volatilidad de gran parte del electorado, por lo que la confluencia de espacios, siempre es una incógnita a develar tras el escrutinio. 
Aún así, en esta elección, con todas sus mediaciones – de carácter provincial; a legisladores; en una provincia gobernada por un frente que surgió al calor del kirchnerismo-, los espacios que se identifican, sin titubeos, con la conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner, han obtenido, sumados todos los votos cosechados, la mayoría de los votos válidos. 
Mal que les pese a los mentirosos de siempre, el escenario electoral actual, no se presenta como desfavorable al Gobierno Nacional y Popular.
Ni siquiera esta cercano a lo que fuera el 2009.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link