lunes, 29 de julio de 2013

Francisco con CFK en Río.



Sin ahondar sobre lo que fue el paso papal por Río de Janeiro, con mucho colorido y pocas definiciones sobre cuestiones de fondo, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco, a esta altura el Papa de los gestos, se reunió con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó acompañada por el precandidato a  diputado por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
El encuentro, mal que le pese a los opositores, una vez más los tuvo cercanos y cordiales, a tal punto que Bergoglio, le obsequió a Cristina unos escarpines para su nieto recién nacido, Néstor Iván.
Un gesto más de parte de Francisco, que reafirma el cambio en la relación desde que así es nombrado, y que escapa a los sueños opositores internos de ver un papado enfrentado con el Gobierno Nacional y Popular. 
Se consolida así, lo que ya se advertía sobre un rol que va más allá de la interna argentina porque la condición papal, ha colocado a Bergoglio como parte de la disputa geopolítica; algo decididamente mucho más complejo que los debates locales.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link