jueves, 18 de julio de 2013

AMIA: A 19 años del atentado.



Se cumplen hoy, 19 años del atentado en la sede de la AMIA que nos dejo 85 muertos y centenares de heridos, y con todo el dolor del mundo, los argentinos tuvimos que padecer un acto en el que las autoridades de la AMIA, montaron un show político opositor.
Una vez más, pusieron por encima de la memoria; la verdad; y la justicia por el esclarecimiento y el castigo a los responsables del crimen, intereses espurios y ajenos.
Una vez más, debimos escuchar, ahora por la voz de Leonardo Jmelnitzky, una diatriba que evidencia que nada les importan nuestros muertos, cuando están los intereses del Estado de Israel de por medio.
Esta conducción vergonzosa que tiene hoy la AMIA, que decidió callar cuando se conoció el espionaje a familiares de victimas del atentado por el cual el intendente de la CABA, Mauricio Macri, está procesado y va a juicio oral, es la que, como el año pasado, ha convertido el denominado acto central en un show que utiliza el dolor, mentiras mediante, para pegarle al único gobierno que ha hecho lo que había que hacer en pos del total esclarecimiento de lo ocurrido. 
Dicho esto y esperanzados en la única vía por la que aún puede avanzar la causa judicial: el Memorandum de entendimiento con la República Islámica de Irán, hoy nos toca, como todos los 18 de julio, reflexionar sobre lo ocurrido en 1994; llorar a nuestras victimas; y continuar bregando por conocer toda la verdad – la de aquel día y la de los años de encubrimiento- y exigir el castigo a todos los culpables.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link