lunes, 1 de julio de 2013

Triunfos oficialistas en la apertura del año electoral.



Ayer arranco el año electoral con dos comicios locales que, como era previsible, tuvieron resultados favorables a los oficialismos.
En Neuquén capital, el Movimiento Popular Neuquino, aliado del Gobierno Nacional y Popular, se impuso en una reñida elección que renovó parte del consejo deliberante.
El MPN obtuvo el 25,6% de los votos seguido por la alianza UCR- Coalición Cívica ARI con el 25,4%.
La diferencia fue de apenas 500 votos, aunque bien cabe destacar que en el peor escenario, el MPN logro el triunfo y volvió a dar una muestra de su hegemonía.
Distinto fue el caso de Misiones, donde se ponían en juego parte de las diputaciones provinciales y debutaba la participación electoral de los jóvenes de 16 y 17 años.
Allí, el kirchnerista Frente Renovador de la Concordia que tiene al gobernador Maurice Closs como su máxima figura, logró una sólida victoria.
El oficialismo obtuvo el 34,6% de los sufragios seguido, de muy lejos, por la UCR con el 18%.
Como era de esperar, el Frente Renovador cuyo surgimiento esta estrechamente ligado al proceso político que atravesamos, volvió a dominar la escena electoral y mantuvo su invicto ganando su séptima elección consecutiva.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link