jueves, 4 de julio de 2013

Doce horas de un paro sin justificación.



Doce horas de paro en los ramales ferroviarios Sarmiento; Roca; y Mitre, porque La Fraternidad – gremio que dice defender los intereses de los trabajadores maquinistas-, se opone a la continuidad del plan de instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de las formaciones.
Omar Marturano, secretario general de este gremio, y sus muchachos, dispusieron esta medida tan insólita, por lo injustificada, como intempestiva, a base de mentiras, pues les daba vergüenza decirle a la sociedad que paraban por el tema cámaras. 
Pusieron excusas burdas que se caen con la realidad histórica, como que no habían percibido el medio aguinaldo, cuando los trabajadores en todo lo que hace a los FFCC, lo cobran el cuarto día hábil del mes de julio desde el año 1986. 
Mintieron diciendo que había problemas en el cobro de sueldos cuando hoy, como todo cuarto día hábil de mes se les depositó – con el aumento convenido tras la paritaria acordada que pone al sueldo promedio de un motorman por encima de los $ 15.000-, tal cual explicó ayer que ocurriría el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 
Mintieron de forma escandalosa y paralizaron los FFCC perjudicando a miles de personas, porque no quieren que haya cámaras que filmen las cabinas donde trabajan.
Y no quieren esto cuando es una medida que contribuye a la seguridad, tanto de ellos mismos, como de los miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte a diario.
¿Será que las filmaciones pondrían en evidencia ciertos vicios que no deberían ser parte de una jornada laboral?
¿Será que con la colocación de cámaras puede quedar al descubierto algún tipo conducta sucia; impropia? 
Quizás las respuestas a estas preguntas podría darlas el mismo Marturano, si enfrentara el debate político y expusiera sus razones para negar una medida que apunta a mejorar el servicio en materia de seguridad, y más aún luego de las pericias probatorias que están develando que pasó en Castelar el 13 de junio. 
Quizás, en vez de estar cortando la Avenida General Paz en estos momentos sin siquiera enunciar el porque de la protesta, pudiera demostrar que es capas de dar un discusión con argumentos serios de cara a la sociedad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link