jueves, 11 de julio de 2013

Castelar: Evidencias de un atentado.



Como fuera adelantado en este blog el viernes 28 de junio, hoy se dieron a conocer los peritajes que la comisión investigadora realizó sobre la caja negra de la formación “Chapa 01” que produjo el choque en Castelar el 13 de junio pasado.
Los mismos, efectuados por un conjunto de especialistas de la Universidad de Buenos Aires; la Tecnológica Nacional; la de San martín; y la de Lanús, dan cuenta del funcionamiento sin falla alguna del sistema de frenos, al tiempo que evidencian que no fueron aplicados en ningún momento desde que el tren partió de la estación Morón hasta que se produjo el impacto.
También confirman que la aceleración es constante y llagó a 65 Km/h cuando se produjo el choque, como bien explicó el mismo día según los datos que brindaba el sistema de GPS, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La pericia completa ya está en poder del juzgado N°2 de Morón; el que entiende en la causa.
Como señale el viernes 28 de junio, las evidencias muestran que no hubo fallas ni del material rodante; ni del sistema de frenos; ni del sistema de señalización, y a su vez, exponen que el motorman no emitió ninguna señal de alerta, e inclusive, continuó con el procedimiento habitual en la aplicación del sistema “hombre vivo” hasta que saltó de la formación, momentos antes del impacto.
Atentado, creo que es la forma más adecuada de denominar este incidente que con el correr de los días cada vez queda más clarificado.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link