miércoles, 24 de julio de 2013

El FMI, con los buitres.



Como era de esperar y al igual que el gobierno de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional definió su apoyo a los fondos buitres en la batalla judicial sobre la restructuración de la deuda externa argentina.
Previsiblemente, Cristine Lagarde, la jefa del organismo, se alineó con la postura del gobierno de Barack Obama, luego de haber dicho que pretendía apoyar a nuestro país, también como lo hiciera el último.
La definición de no emitir recomendación a la Junta Ejecutiva para presentar su posición ante la Corte Suprema de los EEUU respecto del litigio, viene a confirmar no sólo que los dos juegan en bloque, sino también que no tienen la menor intensión de afectar los intereses de los grupos que viven de la especulación financiera.
Pero no debe sorprender esta postura, pues los buitres forman parte de las corporaciones para las cuales, el país del norte y los organismos multilaterales de crédito, han configurado la fase neoliberal del capitalismo.
Desde la crisis del petróleo en 1973 y la posterior instauración global del neoliberalismo político; económico; social; y cultural, EEUU y el FMI, han sido protagonistas de la constitución del mundo financiero – bien puede denominarse timba financiera-, cuyas reglas están hechas a medida de los fondos buitres.
Sin embargo, lo que ambos parecieran no advertir, es que un fallo contrario a la Argentina, más allá de las consecuencias para nuestro país, tornaría inviable un sistema global en el que las deudas públicas son estrafalarias en la Unión Europea y el propio EEUU.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link