jueves, 2 de junio de 2011

Escolaridad inicial para todos.

En el día de ayer y en compañía de la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, el Compañero Ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó la celebración por el Día Nacional de los Jardines de Infantes en el salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento.
En su discurso, Sileoni expuso el principal desafío en educación inicial es lograr que todos los chicos de 4 años estén dentro del sistema escolar, ya que actualmente la cobertura es del 70 por ciento”, y a tal fin, “nos hemos fijado como meta para 2015 que todos los chicos de cuatro años estén adentro la escuela. Para eso tenemos que construir jardines y lograr la incorporación de cientos de chicos, y estamos en ese camino”.
“Es muy importante el nivel inicial. Por eso ratificamos nuestro compromiso y el acompañamiento permanente que le brindamos a través de distintas acciones, como la entrega de ludotecas y bibliotecas que, como las netbooks para secundaria, son para los alumnos de los jardines herramientas igualadoras y equiparadoras de oportunidades explicó el Ministro, antes de reafirmar “nuestra meta para 2015 es universalizar el nivel inicial”.
Para concluir, el Compañero expresó “Queremos rendir un merecido homenaje a Rosario Vera Peñaloza, que tanto hizo por el nivel inicial y la educación, celebrando con los jardines de infantes, con los nenes y los docentes que trabajan día a día por los más chiquitos” en recuerdo a quien fundó el primer jardín de infantes argentino y a quien se hace honor en la designación del 28 de mayo - fecha de su fallecimiento en el año 1950- como Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera.
No resulta un tema menor, el hecho de ponerse como meta el año 2015 para lograr el 100 % de la escolaridad en el nivel inicial.
Por el contrario, bien puede afirmarse que la ambición en llegar a dicho objetivo, tiene en el desarrollo integral de los mas chiquitos, un fuerte fundamento.
Porque en la escolaridad inicial como periodo, los aportes tanto a nivel desarrollo social como a nivel estimulo mental, resultan claves para construir aquel fuerte fundamento; para brindar a los chicos, un futuro con mayores y mejores herramientas que permitan su crecimiento cualitativo.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Vamos bien, muy bien!

Ricardo dijo...

Coincido.
Yo me quedé enroscado con la educación superior pero tenemos que seguir por esta vía de fortalecer la educación inicial para que esos chicos, luegos, puedan acceder a la superior.

Un abrazo, Ikal.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link