miércoles, 8 de junio de 2011

Avances en la OEA.

Es real que la Organización de Estados Americanos (OEA), ha fuerza de su funesto trabajo como herramienta yanqui para imponer políticas y disciplinar países en la región, no goza de respeto alguno de mi parte, ni da las mayorías populares de América.
Sin embargo, cabe destacar que hoy, una vez más se dio muestra de que asistimos a un cambio en el organismo.
Un cambio producto directo de cómo vienen marcando la cancha los países con gobiernos nacionales y populares hacia dentro del continente, aún a pesar de los intereses de Estados Unidos.
El trabajo en materia de relaciones internacionales que viene llevándose a cabo desde estos países entre los cuales se encuentra el nuestro como pilar fundamental, es el que ha posibilitado avanzar en la agenda de los intereses de nuestros pueblos en detrimento de la política imperialista que durante décadas ha utilizado a América Latina como su felpudo.
Ahora, desde esta construcción que tiene su mayor expresión en la UNASUR, la agenda de la OEA ha comenzado a modificarse y ello se expresa en hechos como al que hoy asistimos.
Porque, hace 10 años era impensado que, como ocurrió esta mañana en San Salvador en el marco del 41° Período Ordinario de Sesiones de la asamblea de éste organismo, se aprobara la propuesta de nuestro país que reafirmó “la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia”.
Y se aprobara comprendiendo el reconocimiento de la legítima soberanía que tiene Argentina en el territorio austral, y con el apoyo de México; Venezuela; Perú; Nicaragua; Panamá; Bolivia; República Dominicana; Ecuador; Surinam; Colombia; Costa Rica; Guatemala; y St. Kitts and Nevis, además del Grupo Río en su conjunto.
Sin lugar a dudas, esta declaración expresa un enorme avance a nivel político dentro de la OEA, al tiempo que deja en claro cuán aislados del mundo estamos ¿no?
Si, estoy siendo sarcástico.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link