lunes, 27 de junio de 2011

Victorias en Misiones y Tierra del Fuego.

Dos comicios provinciales con esperable resultado se sucedieron ayer y de ellos daremos cuenta a continuación.
Por un lado, si bien habrá que aguardar al próximo domingo - fecha estipulada para la segunda vuelta- para conocer el desenlace de la contienda, el Frente para la Victoria esta logrando un buen triunfo en Tierra del Fuego.
Con 125 mesas escrutadas sobre un total de 285, la Compañera Rosana Bertone, candidata por el FpV, obtiene el 43 % de los votos dejando en segundo lugar a la actual gobernadora Fabiana Ríos, del Partido Social Patagónico y aliada al Movimiento Popular que conduce la Compañera Cristina Fernández, quien solo alcanza un 30 %.
Ahora bien, como ya se expresó Tierra del Fuego cuenta con un sistema de ballotage por el cual sí el candidato ganador en primera vuelta no obtiene el 50 % mas uno de los votos validos, tanto éste como el segundo en la disputa concurren a una segunda vuelta para dirimir la contienda.
A partir de ello, sabemos que serán Bertone y Ríos quienes concurran a la segunda vuelta el domingo para dirimir quien será la próxima gobernadora, aunque independientemente del resultado final, no es un dato menor el hecho de que el 73% de los votos hayan acompañado al Frente para la Victoria y un espacio aliado.
Por otro lado, la victoria aplastante del actual gobernador, el Compañero Maurice Closs en la provincia de Misiones, ha dejado en claro la lectura política más que favorable que tienen los habitantes de la provincia sobre el momento histórico.
Si bien el escrutinio aún no concluye – recién se contabilizaron más de la mitad de los sufragios-, la cifra es categórica dado que el Frente Renovador de la Concordia, espacio conducido por el reelecto gobernador, obtiene el 79,21 % de los votos dejando a sus contrincantes sumergidos en la categoría “otros”.
La evidencia es suficiente, máxime conociendo lo irreversible de la tendencia, para afirmar que Misiones a respaldado el Proyecto Nacional y Popular y su correlato provincial.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fueguinos hay una segunda chanche para votar bien! Para votar por un modelo provincial y nacional! Una Provincia antes de ser un pais! no al reves!
Votemos como es debido! http://www.youtube.com/watch?v=-8tYgYGPORQ

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link