martes, 14 de junio de 2011

Algunas propuestas para la CABA.

Esta mañana y junto al Compañero Ministro de Turismo Enrique Meyer, el Compañero candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, visitó la sede de la Cámara Argentina de Turismo donde contó algunas de las propuestas ante la atenta presencia de los integrantes de dicha entidad.
Filmus inició su exposición marcando que la idea debe ser “resolver temas estructurales para poder hacer una ciudad habitable y más amigable con el turista”.
En este sentido, afirmó la importancia de mantener el fondo para el turismo proveniente del impuesto a las ganancias, pero puntualizo en que los recursos se obtendrán “sin aumentos en la ciudad”.
“La Ciudad tiene 6.500 millones de dólares de recaudación y no necesita aumentos” justificó antes de clarificar que una parte del actual impuesto a los ingresos brutos “puede quedar para fomentar la actividad”.
A su vez, consideró prioritario avanzar en “temas estructurales en la ciudad como “seguridad, basura, tránsito y medio ambiente” para lo cual urge “tener políticas específicas articuladas con la Nación.
En relación a estos temas, destacó la necesidad de “fortalecer la Policía Metropolitana, integrar la zona sur a la ciudad, construir la autopista ribereña para aliviar el flujo de automóviles, trasladar el puerto de cargas para disminuir el traslado de camiones, generar una red de estacionamientos de autos en la avenida General Paz y descentralizar el microcentro”.
“Hay que pensar en un país que sigue creciendo, y hacer cumplir la ley de basura cero afirmo el actual senador, y luego precisó que avanzará en la “apertura de quince centros culturales” para caminar hacia una ciudad integrada que crezca en un proceso de descentralización profundo”.
Respecto del turismo, el Compañero manifestó propuestas concretas como la de “construir un plan estratégico de turismo de aquí a 20 años con la participación de todos los sectores; tomar medidas fuertes con inversiones grandes de la mano de la Nación; diversificar la oferta turística con circuitos culturales vinculados a la identidad de cada barrio; recuperar centros de convenciones y crear uno en zona sur; y volver a eventos como la Fórmula 1”.
Para concluir, subrayó la obligación de avanzar en la urbanización de villas de emergencias para que dejen de ser “espacios de indignidad para los que viven y para toda la sociedad”.
Clarificadoras palabras dejó en su paso por la Cámara Argentina de Turismo el Compañero Filmus, entendiendo un orden de prioridades que se ajusta a las necesidades populares, y poniendo al desarrollo con inclusión como pilar central de un proyecto político que permita sumar a la ciudad al Proyecto nacional, y a la vez, recuperarla para todos sus habitantes.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link