martes, 7 de junio de 2011

El paro opositor y la situación en la CTA.

El Compañero Ministro de Trabajo Carlos Tomada, hizo referencia hoy por la mañana en declaraciones a radio La Red, a la situación institucional que atraviesa la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y a la convocatoria al paro opositor que hizo el sector que lidera Víctor De Genaro pero que tiene como cara visible Pablo Micheli.
Respecto de la primera y en relación a la sentencia judicial que le otorgaba el triunfo en la elección de autoridades de la central a Micheli, el Ministro explicó que como funcionario público tengo la obligación de apelar toda sentencia que pueda afectar a una resolución dictada por un órgano estatal. No implica la subjetividad de opinar sobre lo que ha dicho el juez, tengo esa obligación lógica”, y también aclaró “creo que lo que ha pasado hoy pone entre paréntesis las afirmaciones que se hicieron en un primer momento con respecto a lo que había dicho el juez. Porque el mismo juez acaba de señalar la validez de la prórroga del mandato de la CTA, independientemente de la revisión de las elecciones”.
La situación sigue tan enredada en la Justicia como estaba hace 10 días. Dejemos que la Justicia se expida en la segunda instancia, que es la definitiva, cuando la Cámara diga lo que entiende que ocurrió en esas elecciones no hay ningún inconveniente: asumirá Micheli si tiene la razón o, en caso contrario, se llamará a elecciones para reparar lo que esté mal hecho” apuntó Tomada.
Por otra parte y en cuanto a la manifestación opositora convocada para el día de mañana, el Compañero expuso “el corte es una expresión que deja de ser de un reclamo sindical/laboral para convertirse en uno partidario. Micheli sabe lo que tiene que hacer, entiende que está afectado su proceso electoral que, la verdad, creo que han sido claras las dificultades que ha tenido ese proceso electoral” dando cuenta de la carencia de legitimidad de la medida.
A ello, agregó nuevamente que el proceso está en manos de la Justicia. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido lo mismo que hacemos con cualquier sindicato que esté frente a una situación igual, y destacó para concluir que “cuando hay un conflicto que traba la definición, nosotros prorrogamos el mandato a la actual comisión directiva hasta que se resuelva. Además es una prórroga sólo a efectos administrativos”.
Es indudable que, como lo expresa el Compañero Ministro, que las irregularidades cuasi fraudulentas que se sucedieron en la elección de la CTA, visian de legitimidad cualquier práctica política hecha en su nombre.
Es sabido que el beneficiario del proceso fraudulento ha sido el espacio que lidera De Genaro, quien cual armador de su proyecto político particular, pretende subsumir a los trabajadores de la central a sus deseos electorales.
Busca arrastrar a la CTA a su espacio político electoral opositor al Gobierno popular, con el agravante de que hace gala de la negación pública sobre su nefasto accionar contandonos el cuentito de una central "independiente".
En este marco es en el que definieron el paro opositor de mañana, y por ello los trabajadores les darán la espalda.


Compañero Ikal Samoa

4 comentarios:

Javier dijo...

Yo no creo que lo que diga la justicia pueda resolver el teamporque ya no es posibpe la convivcencia en una misma central de ambas CTAS , habra que ver si hay una CTA pinista y una CTA de los trabajadores , Micheli jamas podra estar con los trabajadores y De genaro tampoco asi que se vayan todos ellos biena la mierda y se queden con su centralita trucha

Daniel dijo...

Tal cual. Esta Central va a una fractura de cabeza.

Javier dijo...

Es mas me parece que quedo mas que claro el primero de mayo cuando se realizo el lanzamiento de la nueva CTA de los trabajadores liderada por Hugo Yasky en el Luna Park , con la presencia de Depetri y Delia , es decir el Frente Transversal , la FTV como partes de la central .

Mientras tanto la CTA de micheli no festeja el primero de mayo sino que se mando a hacer un congreso de esa central opositora el 24 de marzo pasado para evitar marchar juntp a todo el campo nacional y popular en ese dia de la meoria y la justicia , realmente dando vergüenza ajena sobre todo quienes alguna vez pertenecimos al mismo espacio a la misma central de trabajadores

Un abrazo

Escribidor dijo...

Fractura es cuando hay 2 partes iguales. Hay que ver si la situación sigue igual o muchas comisiones internas se vinieron para este lado. Las elecciones de ATE nos daran una pista

Abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link