martes, 21 de junio de 2011

Filmus sobre la política macrista.

Hoy por la mañana y en declaraciones al canal CN23, el Compañero candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, puso en evidencia las consecuencias de la política macrista en algunos temas centrales de la CABA.

El actual senador nacional detalló los graves daños que la gestión de Macri viene perpetrando con sus políticas en la zona sur, y expresó que “no solo hay que mirar hacia delante sino también hay que ver que se hizo y qué se va a hacer”.
En este sentido, explicó que “nunca más volvió al sur de la Ciudad. Lo abandonó y no hay un plan de viviendas. Cuando tuvo que definir el tema de la Metropolitana comenzó por la zona norte, habiendo más delitos en el sur”.
Especificando sobre la falta de construcciones en las partes más pobres de Capital Federal, Filmus, hizo referencia a las estadísticas que dan cuenta que el último año el 65% de las obras fueron en la zona norte y necesitamos que se construya en la zona sur”.
Por otro lado, el Compañero habló sobre las nulas repercusiones que el consenso mediático otorga a los procesos judiciales mediante los que se investiga el presunto accionar ilegal del jefe de gobierno - la causa sobre el accionar patotero de la UCEP y la de las escuchas telefónicas en la cual está procesado-, aseverando que “es paradójico. Macri dice que no tuvo nada que ver pero lo destacable es que ninguno de los sectores monopólicos puso ni una línea sobre esto”.
“Está escondido en los grandes medios que hacen un manto de protección para que no responda sobre esos temas”, concluyó dando cuenta de la complicidad existente.
Y cabe agregar, que esa complicidad evidente se extiende a otras maniobras sospechadas como el escándalo en la compra de netbooks en la cual el Grupo Clarín esta implicado como participe necesario.
Allá a lo lejos y hace tiempo, el consenso mediático definió brindar protección a su espada más útil en materia de negocios, y casos como el de la compra de las netbooks me eximirían de dar más precisiones de los porque.
Pero cabe agregar que el beneplácito en vedar cualquier cuestionamiento a las políticas de Macri, también expresa un fundamental apoyo a esa visión que demoniza la intervención del Estado y endiosa la mano ordenadora del mercado.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link