lunes, 31 de agosto de 2015

Última etapa en la electrificación del ramal Constitución – La Plata.



En el día de la fecha, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del lunes 7 de septiembre comenzará la etapa final de electrificación del tren Constitución – La Plata de la Línea Roca.
La misma implicará que durante los próximos 90 días, se realizaran los trabajos de montado de catenarias; cables de media y alta tensión; y energización de los mismos, y por ello, el servicio quedará suspendido hasta culminada la obra; momento en el cual el ramal empezará a funcionar con coches 0 km.
De esta manera, se culminará una deuda histórica para con los usuarios de dicho ramal que accederán a un servicio con trenes de última generación y los máximos estándares en seguridad y confort.
Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó. Antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad, manifestó el titular dela cartera de Transporte, y agregó quela finalización de la obra, permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas, con los que se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12 y la reducción de tiempo de viaje será de 80 min a 55 entre cabeceras.
“Esta etapa de trabajo, que implica no sólo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el servicio pero toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones de la traza, agregó el Ministro, y detalló que “la electrificación implica una inversión de 500 millones de dólares, tiene financiamiento del BID, y genera 350 puestos de trabajo de manera directa en la obra”.
Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos 0km para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires, destacó Randazzo para finalizar.
Continúa el proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC que se lleva adelante por la decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández, y la culminación de esta última etapa de obras en el ramal Constitución – La Plata, junto con la incorporación de formaciones 0 km para todos los ramales de la Línea Roca, constituye el saldo de una deuda histórica para con la zona sur del conurbano bonaerense.

1 comentario:

Tilo, 74 años dijo...

No confíes en lo que hace este gobierno. Creo que su única finalidad es que vuelvan a votarlo. Tantos logros a lo largo de más de una década no pueden tener otra razón que la de juntar votos.
Es que lagente es tonta, viste? Cuando un gobierno la favorece, vuelve a votarlo. Es la dictadura de los votos, como tan adecuadamente la llamó el distinguido Bartolo en su tribuna con olor a bosta.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link