miércoles, 19 de agosto de 2015

Bajó la desocupación.



La crisis causó una baja en la desocupación, debiera ser el título de los diarios opositores, en referencia al dato económico excluyente que se conociera en las últimas horas.
Es que, a contramano de quienes vienen pretendiendo instalar que el país está en recesión y la actividad económica en plena contracción, se conoció ayer una disminución en la tasa de desocupación en la comparativa interanual.
El Índice de Desocupación bajó, concluido el segundo trimestre del año, al 6,6%, del 7,5% que registrara en igual período de 2014.
Un dato que va en consonancia con los que se han venido observando respecto de la recuperación en la actividad industrial; el repunte en la construcción; y las ventas en el rubro automotor y en lo que hace a propiedades.
Una recuperación de la actividad en el denominado mercado interno que está decididamente ligada a las políticas contracíclicas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional ante un marco internacional decididamente adverso que incluye no sólo ya la baja en los precios de los commodities, sino también las fuertes contracciones de las economías de nuestros dos principales socios comerciales: China y Brasil – del primero cabe agregar que las devaluaciones en su moneda la semana pasada, afectan nuestra competitividad en materia comercial; del segundo, se destaca que la crisis política que atraviesa, tiene una raíz profunda en el abandono de las políticas expansivas y el retorno a una economía ortodoxa que viene repercutiendo en su derrumbe económico-.
Es en este contexto que nuestro país está logrando sostener el empleo, e inclusive, poder mejorar el indicador de la desocupación mientras se mantienen estables la tasa de actividad; empleo interanual; y la subocupación demandante.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link