Tras las inundaciones, que dejaron situaciones catastróficas
en varias localidades, con miles de damnificados y un saldo de 5 víctimas
fatales; flagelo que como era de esperar, fue metido en la campaña electoral por
la oposición que a coro, ha intentado culpar a los gobiernos Nacional y de la
Provincia de Buenos Aires, al tiempo que veía desfilar a sus candidatos por las
zonas afectas para la foto, la campaña en los multimedios opositores ha vuelto
a los canales habituales.
Es que el no acuerdo Macri- Massa sigue siendo motivo de
horas y horas de televisión y ríos de tinta; acompañado, desde luego, por
clásicos como la corrupción o el precio del dólar; todo ello, replicado hasta
el hartazgo por los candidatos opositores lejos de carecer de ideas, prefieren reservárselas
por el rechazo que pueden producir.
Dicho esto, cabe destacar como dato de color que mientras Mauricio
Macri y su séquito juegan al acompañamiento del ataque sistemático sobre la
figura de Daniel Scioli, Sergio Massa viene optando por la recuperación de la
agenda de la mano dura en su intento por instalar a la inseguridad en el centro
de la opinión publicada – su más flamante propuesta en materia punitiva es la
de revitalizar el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad-.
En este contexto, el FpV y su candidato presidencial, han
salido a denunciar la “campaña sucia” en las redes sociales – otro clásico que
con el arribo de la tecnología también ha proliferado en las nuevas
plataformas-, al tiempo que apuntalan la gestión para dar respuesta a las
necesidades en las zonas que sufrieran la inundación; algo que obviamente no será
referencia para opositor alguno.
Un estado de situación que sin la catástrofe ocurrida, no
hubiera sido diferente.
Es que la campaña continúa por los previsibles canales del
no debate de proyectos de país y políticas concretas entorno a los mismos.
Lejos de ello, repite lo de varias anteriores,
cuando los slogans; las frases hechas; las operaciones; y las chicanas fueron
la moneda corriente.
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