viernes, 28 de agosto de 2015

Ahora, hay acuerdo.



Idas y vueltas de por medio con presiones incluidas para que, finalmente, en el día de la fecha, Mauricio Macri, confirmara en declaraciones radiales que están “trabajando en conjunto” con Sergio Massa.
Chocolate por la noticia, dirían unos cuantos al recordar que en los hechos, toda la oposición está trabajando en la instalación de la idea del fraude en las elecciones locales de Tucumán del pasado domingo como paso concreto para apuntalar la deslegitimación del voto popular ante una eventual derrota el 25 de octubre.
Sin embargo, recuérdese que ambos candidatos y sus laderos han renegado sistemáticamente de cualquier posibilidad de acuerdo.
Para Macri, evidentemente, los tiempos de la negación han quedado atrás y ahora entiende que puede generarle dividendos un acuerdo que permite fortalecer el camino rupturista que pretende desacreditar cualquier legitimidad de origen que no sea la de su espacio.
Para Massa, la ecuación se configura como más difícil de resolver porque a la foto que ya le entrego en bandeja a su pretendido competidor en el ámbito opositor hace dos días, ahora se suman las declaraciones del jefe del pro que sin dudas, van a hacer aumentar los cuestionamientos hacia adentro de un Frente Renovador que tiene no pocos dirigentes que no tienen como opción un pacto de estas características.
La interna en el FR es fuerte, pero también la externa, donde el tigrense sabe que avanzar con más gestos públicos de rejunte con el Intendente de la CABA puede traducirse en fugaz de votantes hacia el peronismo.
No es ninguna ciencia pensar entonces que a quien al menos por ahora, no le ha dado para subirse a la pelea principal, le puede generar consecuencias decididamente negativas continuar mostrándose con el candidato de Cambiemos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link