lunes, 10 de agosto de 2015

PASO 2015: Victoria del FpV y escenario abierto.



Con los números del escrutinio provisorio de las PASO casi cerrados, lo que ha dejado la jornada de ayer, es el sabor a poco de un escenario abierto.
Un escenario abierto que plantea incertidumbres, aunque, cabe destacar, ha acomodado a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli- Carlos Zannini, en una pole position con 8,5% de los votos de diferencia respeto de todo el frente Cambiemos y 14,3% respecto de la fórmula pro Mauricio Macri- Gabriela Michetti, ganadora de esa interna.
La diferencia es bastante más amplia respecto del tercer binomio en disputa, Sergio Massa- Gustavo Saenz, quienes ganaron la interna entre el FR y el Cordobesismo de José Manuel de la Sota alcanzando un 14,21% - Sumados los dos candidatos de este frente, el porcentaje asciende a 20,64% de los sufragios-.
Dicho esto, se impone recalcar que con el 97,21% de los votos escrutados y en una elección donde la participación alcanzó el 73,94%, el FpV quedará a poco más de un punto porcentual de ese 40% que con los guarismos actuales le permitiría ganar en la primera vuelta a desarrollarse el 25 de octubre.
No es, desde luego, una posición inmejorable, pero si le permite mantener las expectativas de mejorar sus números, fundamentalmente a partir de entender como posibilidad viable, avanzar en la Provincia de Buenos Aires y llegarle al espacio de votantes de José Manuel de la Sota.
También, debe decirse que el FpV fue la fuerza más votada en 21 de 24 jurisdicciones a nivel nacional, donde obviamente se impuso Daniel Scioli, mientras que sólo en la CABA; Córdoba; y San Luis, se registraron triunfos opositores – En la Ciudad ganó Macri, en la provincia mediterránea se impuso de la Sota, y en el territorio puntano, Adolfo Rodríguez Saa.
Como datos salientes, es relevante señalar que Aníbal Fernández ganó la interna del FpV por la gobernación de Buenos Aires en unos comicios que tuvieron a María Eugenia Vidal como candidata más votada, y que fueron muestra de una creciente renovación territorial en varios municipios – Las derrotas de Raúl Otacehé en la interna de Merlo; Mariano West en la de Moreno; Darío Giustiozzi en Almirante Brown, dan testimonio de ello-.
A su vez, se destaca la notable performance del FpV en Santa Fe, donde Scioli se impuso con el 32,95% de los votos respecto del 31,92% de la sumatoria de todo el frente Cambiemos, y los contundentes triunfos, por no decir aplastantes, en todo el norte del país; lugar donde el oficialismo ganó en todos los distritos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link