jueves, 13 de agosto de 2015

Inundaciones.



Con Lujan; Mercedes; San Antonio de Areco; y Pergamino como las localidades más afectadas en la Provincia de Buenos Aires, y Sanford en Santa Fe; a las que ahora se suman San Fernando; Tigre; La Plata; y Quilmes también en Buenos Aires y como consecuencia de la sudestada, la sucesión de días lluviosos que han derivado en un record histórico a nivel climatológico, vienen provocando inundaciones que ya cuentan con más de 3.000 evacuados y miles de damnificados más.
En este contexto y con la campaña de cara a la primera vuelta electoral iniciando, los candidatos opositores de Cambiemos y UNA han salido a sacarse fotos chapoteando en distintas localidades; algo que tiene como contraste violento el viaje de ida y vuelta que Daniel Scioli realizó a Italia donde, habiendo arribado horas antes, decidió suspender su agenda y emprender el retorno al país para ponerse al frente del operativo de contención ante la emergencia.
Desde luego, el operativo que cuenta con el trabajo conjunto de estados Nacional ; Provincial; y municipales a fin de, en esta primera etapa, asistir a los evacuados, ya tiene una batería de medidas aprobadas a llevarse delante cuando pase la emergencia y llegue el tiempo de la reconstrucción.
Dicho esto, será necesario analizar el estado de las obras hídricas necesarias para, al menos, palear situaciones como las que muchos compatriotas están sufriendo, y también intervenir a los fines de tomar las medidas necesarias para que se erradiquen desde los canales clandestinos en los campos que modifican el normal escurrimiento de suelos perjudicando a zonas urbanas aladeñas; hasta los desagües irregulares en barrios cerrados que tienen la misma consecuencia.
No es momento de salir a echar culpas al respecto, sino de actuar y dar toda la presencia del Estado necesaria en materia de contención y asistencia.
Pero una vez superada la emergencia, urgirá avanzar con decisión política inequívoca a fin de analizar qué acciones deben tomarse aun sabiendo que las zonas afectadas han sufrido tormentas sin precedentes y son poseedoras de subsuelos saturados que dificultan el normal escurrimiento del agua.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link