jueves, 20 de agosto de 2015

Francisco y nuestras Islas Malvinas.



En el día de ayer, el Papa Francisco se sumó al pedido para que el Reino Unido cumpla con las resoluciones vigentes de la ONU y se siente a la mesa del dialogo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.
Lo hizo con una aparición pública en la que posó con un cartel que hacía referencia al conflicto por las Islas del Atlántico Sur, y  bregaba por el arribo de tiempos de dialogo entre las partes.
De esta manera, Francisco tomó posición pública respecto del diferendo por primera vez en su pontificado; algo que viene a mostrar una continuidad respecto de su política de intervenir en favor de la resolución pacífica de conflictos entre países soberanos o cuanto menos, apostar a un acercamiento entre las partes.
Habrá que ver como toma Gran Bretaña, esta nueva jugada del Sumo Pontífice, que colabora a amplificar el reclamo histórico de nuestro país al tiempo que pone en evidencia la política colonialista en decadencia que pretende sostener ese país.
Hasta ahora, sus principales autoridades no han hecho reflexión pública alguna al respecto.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link