martes, 1 de septiembre de 2015

Fallo en contra de los Buitres por parte de una Cámara que se cree con derecho a hacer futurología.



Se conoció ayer, que la Cámara de Apelaciones de Nueva York, revocó el fallo del juez de primera instancia, Thomas Griesa, que hacía lugar al pedido de los Fondos Buitres para que los fondos del Banco Central de la República Argentina, estuvieran sujetos a la posibilidad de ser embargados como parte de las sanciones que se le pretenden imponer a nuestro país en el marco de la disputa por la deuda soberana.
La Cámara expresó que Griesa erró en su fallo inicial; pues los dólares soberanos no son plausibles de ser embargados porque no aplica ninguna de las excepciones a las que refiere la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras.
El Banco Central de la República Argentina está en derecho de invocar su propia soberanía como defensa a la demanda”, sentenció el tribunal que luego, se dedicó a emitir una opinión futurista que bien da cuenta de cómo el Poder Judicial de Estados Unidos valora positivamente no sólo su capacidad de intromisión en asuntos de deuda soberana, sino también el discurso de los Buitres y su coro de lobistas contra Argentina.
En efecto , se permitieron afirmar: “Nuestra decisión de que el BCRA pueda invocar su propia inmunidad por soberanía en esta demanda no está dirigida a que la república evite sus obligaciones o continúe eludiendo las deudas que tiene la capacidad de pagar, aunque sospechamos que esto va a ser el predecible y desafortunado resultado de nuestra decisión.
Resulta. Cuanto menos poco serio, que un tribunal municipal pretende explicarle a Argentina sus números en relación a su capacidad de pago, y peor aún, se considere con derecho a aseverar que no cumple sus obligaciones en materia de deuda soberana, cuando no sólo ha venido pagándole a todos sus acreedores en condiciones igualitarias, sino también, ha mostrado sobrada voluntad para negociar con los Buitres.
Es evidente, que pese al fallo que han tenido que dar respetando la normativa, la Cámara de Apelaciones de Nueva York muestra su manifiesta intención por legitimar el relato de los Buitres.
Ello no es algo casual, ni siquiera es algo que se explique sólo a través de la connivencia entre ambos.
Más bien, se puede entender a partir de su visión imperialista por la que se sienten con derecho de emitir juicios de valor sobre cómo debe accionar un país; algo que no les compete, como no les compete aspecto alguno de la soberanía de ningún país distinto al que pertenecen.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link