jueves, 27 de agosto de 2015

Instalar la idea falaz del fraude electoral para no reconocer la derrota.



Continuó ayer, como estaba previsto y como se había expuesto en este blog, el circo opositor que camina a paso firme a la caprilización, con la foto de los que nos vienen a hablar de dialogo; consenso; democracia; y transparencia, para negar la voluntad popular expresada en las urnas.
Ellos, que además son los que quemaron urnas en Tucumán el domingo pasado, vienen ahora, a dos meses de la primera vuelta electoral a plantear el falso debate de la transparencia pidiendo cambiar un sistema de votación del cual jamás se quejaron cuando ganaron.
Es la urgencia por instalar la idea falaz del fraude electoral en la opinión pública; modus operandi reiterado para desacreditar a los gobiernos populares en la región – Venezuela; Ecuador; Brasil; y Bolivia dan cuenta de ello-, con el que pretenden dañar al Frente para la Victoria aun a costa de deslegitimar a la democracia y las instituciones que tanto dicen defender.
Una táctica que va continuar de aquí al 25 de octubre y que tendrá, como ya lo anticipó el propio Mauricio Macri ayer, otro momento que sueñan como caótico el próximo 20 de septiembre cuando se realicen los comicios provinciales en Chaco.
Es una suerte de próxima parada para la cual ya vienen trabajando a fin de desacreditar el voto que exprese el pueblo chaqueño.
De ahí la necesidad de responder con política; ideas; y verdades, a estos ataques sistemáticos de una oposición que no muestra interés alguno en las consecuencias de su accionar.
En ese sentido, habló ayer la Presidenta, Cristina Fernández, en su participación en el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuando reflexionó y los puso en su lugar:
“si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen el estilo, las formas, pero de todas maneras viendo lo que hicieron en los últimos días parece que se olvidan de todo eso. Cuando las urnas no les dan los resultados que quieren, el consenso, los modales, el diálogo y el estilo se les van al demonio. Si quieren estilo para perder, para reconocer la derrota tomen como ejemplo un gran hombre, ese gran Presidente que levantó este país de las ruinas, y que cuando en 2009 le tocó perder por dos puntos, salió a reconocer la derrota.  Lo único que les pedimos; nada más, es que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia. De tanto escuchar hablar de estilo, modales, diálogo, consenso y después verlos así tan desaforados, tan locos porque no les dan los resultados, está claro que era todo una postura”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de dos: o sos como el retardado'morsa' que cree que los argentinos son todos tontos...; o los tucumanos que protestan, son todos..., pobrecitos mentales ! Cuando será que los kk´s, seran presos ? Porque todos Uds., son un peligro publico !

Tilo, 74 años dijo...

Ikal, hágame caso, eche lavandina y desinfecte su blog para evitar visitas de alimañas y bichos.

Saludos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link