lunes, 3 de agosto de 2015

Córdoba: Más victorias oficialistas locales.



A una semana de las PASO nacionales y en lo que ha sido la última fecha electoral previa a las mismas, se celebraron comicios locales en varias intendencias cordobesas con un saldo que fortalece la teoría sobre la búsqueda de continuidades que la sociedad viene definiendo en el año electoral.
Es que, de los ocho distritos donde se renovaban autoridades municipales, se impusieron los oficialismos en siete:
En el más populoso, Villa María, el candidato Martín Gill, ya sucesor de Eduardo Accastello y nuevo referente local por el Frente para la Victoria, ganó claramente la contienda - 49,2% a 39,9%- relegando a un lejano segundo lugar al candidato de la alianza UCR- pro, Juan Zazzetti , y a un testimonial tercer lugar a Juan González, candidato del sello delasotista Unión por Córdoba.
En Villa Nueva, El FpV también retuvo la intendencia de la mano de Natalio Graglia, quién se impuso con el 36,7% de los votos, y sucederá a Guillermo Cavagnaro.
Lo mismo ocurrió en Etruria, donde el actual intendente por el FpV, Héctor Baravalle, resulto reelecto; en Colonia Prosperidad donde se impuso el actual jefe comunal radical, Gustavo Leurino; en Sauce Arriba, que vio reelecto al peronista Juan Romero; en Plaza Mercedes, que reeligió al peronista Carlos Rodríguez; y en Tala Huasi, donde la vecinalista Ana Miranda retuvo la intendencia.
El único municipio en el que un oficialismo no pudo obtener el triunfo fue en Las Arrias, donde el hasta ahora líder local delasotista, Rubén Barrera, perdió la elección a manos de otro hombre del espacio cordobesista, David Caro.
Los números han vuelto a fortalecer la teoría del “Que se queden todos”; esa que ha venido corroborándose en casi la totalidad de las elecciones locales y provinciales celebradas en lo que va de 2015.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link