jueves, 13 de mayo de 2010

Un Ámbito que siempre esta contra los trabajadores.

La tapa de hoy del diario Ámbito Financiero tiene como titular central: APRUEBA DIPUTADOS PLAN MOYANO CONTRA EL EMPLEO, esto acompañado por una volanta que aboga por lo poco serio de nuestro país en lo económico.
No es novedad el pensamiento ideológico neoliberal que pregona este matutino, el cual lo coloca en las antípodas de todo tipo de desarrollo económico, social y hasta humano de nuestra sociedad, e inclusive lo ha llevado a avalar las atrocidades mas grandes que se han cometido en estas tierras.
La base de su pensamiento aboga por la protección de los intereses de las tantas veces inmorales multinacionales que pretenden sostener un oligopolio difícil de combatir en el mercado interno, y una prueba mas de ello es el tratamiento que se le da a esta gran noticia que implica nada mas y nada menos que la posibilidad de fortalecer a los trabajadores que tan bastardeados fueron durante la nefasta década de los ´90.
Lo que Ámbito Financiero describe como una complicación para el empresariado que se espantará a la hora de contratar a cualquier trabajador, no es otra cosa que una reforma al régimen de indemnizaciones que si se aprueba en la Cámara Alta, obligará a las empresas que realicen despidos a pagar la indemnización que marca la ley más un mes extra por cada año trabajado.
Esta reforma no sólo generará un marco de mayor estabilidad laboral, es decir que los trabajadores puedan conservar su fuente de trabajo y no estén atados a los intereses del inescrupuloso empresariado, sino que también apuntalará el empleo en blanco en base a los costos que el empresario infractor deberá asumir.
Claro esta que para Ámbito y sus amigotes, esto no cae nada bien. Las multinacionales para las cuales este medio juega son las mayores empleadoras en negro y por ende las que mas hacen uso de los contratos basura en tren de abaratar costos sin ningún tipo de responsabilidad social.
Es fácil sostener un pensamiento tan siniestro que habla de lo penoso que es para los “pobres” empresarios hacer frente a una normativa que le pone coto a sus fiestas de ganancias extraordinarias y abusos de los empleados sin ningún tipo de costos.
Lo realmente difícil para ellos es asumir la responsabilidad social que les corresponde y devolverle a los trabajadores y a la sociedad toda una parte de esas ganancias extraordinarias que obtuvieron gracias al esfuerzo de un pueblo que ha decidido acompañar un Proyecto Nacional y Popular, que tiene en este Gobierno Popular la punta de lanza que abre el combate contra las desigualdades económicas y sociales.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link