viernes, 28 de mayo de 2010

El mensaje del Pueblo Bicentenario.

En el día de ayer en un acto del Consejo Nacional Justicialista en Tucumán, el Compañero Presidente de la UNASUR Néstor Kirchner realizó un sustancial análisis de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Patria.
Este análisis dejo sentado un contrapunto con respecto al manoseo político que venían realizando sectores opositores mediáticos y parlamentarios cuando al referirse a la fecha patria dijo “nosotros este 25 de mayo lo tomamos como un encuentro de amor y de sueños entre todos los argentinos, no especulamos a ver a quién le deja más rédito, como dicen algunos que veo muy preocupados”, y a la vez permitió verter algunos conceptos que se vieron cristalizados en las jornadas festivas.
El primero de estos conceptos tiene que ver con el protagonismo del pueblo y su centralidad a lo largo de todas las jornadas.
Visiblemente expresado en las multitudes que se hicieron eco de la cita histórica y salieron a las calles ha participar activamente en cada instancia, en cada acto que transcurría, el rol protagónico del pueblo fue inequívocamente central aún para aquellos que pretendieron ocultarlo en un principio y luego se vieron abatidos por el devenir de los sucesos.
El segundo concepto ligado al primero, tiene que ver con el sentido que el propio pueblo le dio a los acontecimientos y como al acogerlos y co- protagonizarlos con tanta emotividad sincera, debelo una vez mas su entendimiento y su consonancia con una línea política clara y una forma de ser interpelado por la historia.
En referencia a esto Néstor apuntó que “la lectura que tenemos que hacer es la Argentina que pretendemos, que sabe trabajar con responsabilidad, la Argentina que sabe divertirse, que sabe celebrar explicitando una línea política clara, como fue el desfile del 25 de mayo”.
También en este sentido un tercer concepto reafirma la identidad popular y a su vez profundiza esta idea a partir de los valores que conlleva y un correlato en un compromiso político para con el pasado pero también para con la construcción del futuro de la Patria.
Esto se vio expresado cuando el Compañero señaló “Esta fue una fiesta con conciencia, compromiso político, memoria e identidad. El pueblo argentino fue el gran protagonista del Bicentenario”.
Indudablemente acordamos con el análisis desarrollado por el Compañero Néstor Kirchner y subrayamos la importancia de interpretar los mensajes que el pueblo dio en estas gloriosas jornadas, los cuales echaron por tierra todas esas teorías sobre un país “crispado” y una sociedad opositora al Gobierno Popular.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link