martes, 18 de mayo de 2010

El monopolio en contra de la producción nacional.

Una vez más el Monopolio Clarín embate contra el ya históricamente demonizado por las empresas de desinformación Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
La excusa utilizada esta vez un vocero claringuista llamado Matías Longoni en su artículo de hoy, es la influencia del Compañero Moreno en la definición sobre que productos se importan y cuales no en materia alimentaria.
Contrariamente a como se intenta instalar en forma masiva por el monopolio y sus satélites mercenarios el tema de las importaciones de productos alimentarios, tenemos una realidad inapelable que implica dos máximas en la materia de comercio exterior.
La primera que ya fue mencionada en nuestro artículo del pasado Viernes 14 de Mayo titulado “El circo de las Importaciones”, es el consumado hecho de las barreras a las importaciones que todos los días utilizan todos los países del mundo en mayor o menor medida a conveniencia.
Rememoramos esta máxima para adentrarnos en el ataque constante que hace el monopolio sobre como el Gobierno Popular maneja las importaciones dado que si la crítica pasa por decir que se toman medidas proteccionistas como prohibir la entrada de ciertos productos, bueno sería que se diga que es una medida habitual de todos los gobiernos.
La segunda máxima a la que debemos aludir tiene que ver con que el limitar el acceso de ciertos productos tiene como fin proteger y aportar al crecimiento de la de la rama nacional de la industria que se dedica justamente a producir dichos productos.
Esta afirmación demasiado obvia para los cráneos de Clarín, evidentemente no los lleva a reflexionar sobre lo beneficioso de las medidas proteccionistas.
Porque valga la obviedad, el proteger y aportar al crecimiento de una rama industrial nos lleva a generar mas producción, con el consiguiente aumento de empleo, desarrollo, consumo y por ende crecimiento del mercado interno.
Pero indudablemente estas dos máximas a las cuales aludimos no son lo importante para el grupo mercenario Clarín, dado que ellos deciden poner el foco en si el Compañero Moreno usa lápices o lapiceras y nos intentan vender que proteger la industria nacional es algo que perjudica al país.
Afortuinadamente tenemos un Compañero de la talla de Guillermo que sabe lo que es defender la industria nacional y el mercado inetrno mal que le pese al "periodismo independiente".
Claro ahora rememorando, el monopolio siempre aposto a la economía neoliberal, desde su inicio cuando se beneficiaba con las políticas de apertura – entiéndase liberar todo tipo de importación- que destruyeron la industria nacional y con ella hundieron al país.
Esas políticas iniciadas a sangre y fuego por Martínez de Hoz, que lejos de proteger y aportar a la consolidación de un modelo industrialista nacional, iniciaron la devastación total del aparato productivo son las que tanto en su momento como ahora defiende Clarín desde sus artículos diarios.
El escrito de Matías Longoni es una prueba mas de ello.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link