viernes, 21 de mayo de 2010

Certezas de público conocimiento y mentiras de La Nación.

Una nueva intentona falaz en busca de tergiversar la realidad apareció en el matutino desinformante La Nación con el amanecer del día de la fecha.
Esta vez como título principal de su portada, la empresa “periodística” ultra neoliberal titula “Temblor financiero en el país por las dudas con el canje”, y explica este encabezado basándose en la suba del riesgo país y la baja de los bonos argentinos en el exterior, dejando en segundo plano la crisis financiera y económica global.
Utilizando como fuente las calificaciones realizadas sobre el riesgo país por parte de una de las empresas con mayor culpabilidad - JP Morgan- y a la vez gran beneficiaria por la hecatombe financiera internacional que tan poco efecto tuvo en nuestro país gracias a las políticas activamente anticíclicas llevadas adelante por el Gobierno popular, el pasquín de la derecha argentina exhibe una imagen virtual que nada tiene que ver con la realidad tanto sobre el denominado temblor financiero, como sobre el canje de la deuda.
De público conocimiento son los manejos que viene llevando adelante la Eurozona en pos de limitar la muy posible expansión de la ya consolidada crisis financiera y económica en Grecia y España, hacia otros países del viejo continente.
De público conocimiento también es la relación económico- financiera global construida por el Capital durante años con el beneplácito de los estados, a los fines de obtener ganancias extraordinarias y consolidar el nefasto sistema neoliberal financiero capitalista.
Sistema que hoy en día arroja a tres cuartas partes de la población mundial a la pobreza y la indigencia, y viene generando crisis económicas sistemáticamente en distintas partes del mundo las cuales siempre son pagadas por los asalariados, los pobres y los excluidos.
Esta relación consolidada a lo largo del tiempo nos ha llevado a lo que algunos teóricos del neoliberalismo describen como “la aldea global” que no es otra cosa que una red constituida en base a intereses de distintos capitales financieros insaciables que pugnan por realizar negocios.
Producto de estos intereses y negocios que incluyen empresas, corporaciones y desde luego estados nacionales, es que en la actualidad el mundo atraviesa la ya mencionada crisis financiera internacional que hoy tiene su foco en Europa pero que debido al entramado de intereses explicado se expande con enorme profundidad a todo el sistema financiero global y al mercado financiero argentino.
Dicho esto, es indudable que el factor determinante en las caídas de los bonos argentinos y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es, y casi con exclusividad, el temblor financiero internacional.
Máxime si uno toma en cuenta el cable de las 09:17 Hs. de hoy en el que la agencia Telam da a conocer que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, asegura que el canje de la deuda argentina superará el 90%, cuando termine el proceso iniciado este año y se sume a los resultados de la oferta realizada en 2005.
De ninguna manera puede llamarnos la atención que la empresa de desinformación La Nación precisamente desinforme, lo que si resulta llamativo e insultante es que su poder de argumentación decaiga al punto de utilizar discursos que de tan mentirosos son burdos y tragicómicos.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link