La Encuesta de Turismo Internacional realizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, ha brindado recientemente datos muy favorables en la comparativa del ingreso de turistas al país en Marzo de 2010 respecto del mismo mes de 2009.
Los datos que se muestran en el portal argentina.ar, arrojan que en Marzo de 2010 se incrementó el ingreso de turistas no residentes en Argentina en un 8.8 % respecto de Marzo de 2009, y a su vez el consumo de los turistas en el país creció un 32.8 %.
Evidentemente los números arrojados por la ETI no son fruto de casualidades o vientos de cola que suelen atribuir los opositores que cuando eran gobierno generaban una caída sistemática del turismo internacional en el país.
Por el contrario y para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo explicar que en épocas en las cuales la crisis económica internacional sigue golpeando a Europa y Estados Unidos, el turismo se incremente en Argentina? debemos tomar en cuenta una serie de medidas que ha venido desarrollando el Gobierno Popular y que siguen dando sus frutos a pesar de la influencia que la crisis internacional tiene sobre el mercado turístico internacional.
La primera, clave en muchos aspectos económicos, es la de sostener un tipo de cambio competitivo que coloca a nuestro país en un lugar privilegiado como destino turístico, ello a pesar de su insalvable lejanía geográfica de los países centrales que nos presenta un escollo atemporal de cara a las sociedades que mas turistas generan.
El tipo de cambio competitivo influye tanto en el consumo de bienes finales dentro del país – entiéndase por ello no solo lo relativo a gastronomía y hotelería sino también al comercio de productos textiles e inclusive tecnológicos- como en la importante disponibilidad de transporte que se traduce en una mayor movilidad turística hacia distintos puntos del país.
Una segunda medida se basa en los programas publicitarios y de facilidades para los turistas que indudablemente vienen teniendo una muy buena recepción en países limítrofes y cercanos.
Para concluir se viene llevando adelante una tercera medida que apunta a consolidar diversos circuitos turísticos y a generar una necesaria conciencia en referencia al buen trato y la no especulación para con los viajantes, esto último algo que por medio de fuertes controles viene logrando grandes resultados.
Todos estos componentes como reflejan las estadísticas, hacen al crecimiento y la consolidación de Argentina como un país receptor del turismo internacional, y no debemos perder de vista que ello aporta al desarrollo del mercado interno contribuyendo a generar mas puestos de trabajo y una mayor producción de distintos bienes de consumo.
Los datos que se muestran en el portal argentina.ar, arrojan que en Marzo de 2010 se incrementó el ingreso de turistas no residentes en Argentina en un 8.8 % respecto de Marzo de 2009, y a su vez el consumo de los turistas en el país creció un 32.8 %.
Evidentemente los números arrojados por la ETI no son fruto de casualidades o vientos de cola que suelen atribuir los opositores que cuando eran gobierno generaban una caída sistemática del turismo internacional en el país.
Por el contrario y para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo explicar que en épocas en las cuales la crisis económica internacional sigue golpeando a Europa y Estados Unidos, el turismo se incremente en Argentina? debemos tomar en cuenta una serie de medidas que ha venido desarrollando el Gobierno Popular y que siguen dando sus frutos a pesar de la influencia que la crisis internacional tiene sobre el mercado turístico internacional.
La primera, clave en muchos aspectos económicos, es la de sostener un tipo de cambio competitivo que coloca a nuestro país en un lugar privilegiado como destino turístico, ello a pesar de su insalvable lejanía geográfica de los países centrales que nos presenta un escollo atemporal de cara a las sociedades que mas turistas generan.
El tipo de cambio competitivo influye tanto en el consumo de bienes finales dentro del país – entiéndase por ello no solo lo relativo a gastronomía y hotelería sino también al comercio de productos textiles e inclusive tecnológicos- como en la importante disponibilidad de transporte que se traduce en una mayor movilidad turística hacia distintos puntos del país.
Una segunda medida se basa en los programas publicitarios y de facilidades para los turistas que indudablemente vienen teniendo una muy buena recepción en países limítrofes y cercanos.
Para concluir se viene llevando adelante una tercera medida que apunta a consolidar diversos circuitos turísticos y a generar una necesaria conciencia en referencia al buen trato y la no especulación para con los viajantes, esto último algo que por medio de fuertes controles viene logrando grandes resultados.
Todos estos componentes como reflejan las estadísticas, hacen al crecimiento y la consolidación de Argentina como un país receptor del turismo internacional, y no debemos perder de vista que ello aporta al desarrollo del mercado interno contribuyendo a generar mas puestos de trabajo y una mayor producción de distintos bienes de consumo.
Compañero Ikal Samoa
1 comentario:
Falta la vigencia de la Ley de Medios( que esta semana la vera RIggi) y el ADN de los chicos de NOble : y .....todo viento en popa!!!! Ganamos de cajón el 2011!!!
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