martes, 11 de mayo de 2010

Sostener el negocio como sea...

En la mañana del día de la fecha en ocasión del programa radial conducido por Magdalena Ruíz Guiñazú, el Ministro del Interior Florencio Randazzo concedió un reportaje en el cual se vio en la obligación de volver a hablar sobre las supuestas coimas pagadas por empresarios al realizar operaciones comerciales con Venezuela. Supuestas coimas híper difundidas como si fueran un hecho, una verdad consumada, por la corporación mediática Clarín y su sequito de medios satélites.
Claro esta que desde hace varios días el multimedios y sus secuaces, la señora de doble apellido incluida, se esmeran en instalar este tema en la opinión pública a conciencia y a sabiendas de la segura imposibilidad para comprobar sus acusaciones.
Es de público conocimiento que todos los empresarios señalados por la corpo y el ex embajador argentino en tierras bolivarianas Eduardo Sadous al declarar, han negado rotundamente el pago de coimas, retornos o cualquier cosa que se le parezca, y ello daría por aclarado de forma mas que suficiente el tema.
Es a partir de ello que uno no puede dejar de preguntarse algo que a esta altura de los acontecimientos aparece como una obviedad: Ante la declaración de los empresarios confirmando la inexistencia de los hechos, ¿Qué motiva al multimedios y sus satélites a insistir en la instalación de una mentira?
La respuesta no es un gran misterio. Contra el pataleo de la señora de los dos apellidos, El Ministro del Interior fue contundente “Esto tiene que ver con la pelea que se está llevando adelante en el Gobierno con la implementación de la ley de medios. Se lo tengo que decir con todas las letras: esto responde a otros intereses que no tienen nada que ver con las operaciones que se hicieron con Venezuela”. Indudablemente no sólo coincido plenamente en el diagnóstico que hace Randazzo sobre el trasfondo de la cuestión, sino que no puede sorprenderme de forma alguna la utilización de campañas de desprestigio en contra del Gobierno Nacional y Popular por parte de la corpo y los periodistas que juegan para ella. Lo que si, no deja de sorprenderme es la soberbia con la que se maneja el Grupo Clarín que piensa y ejecuta acciones basándose en la premisa de lo incuestionable de sus argumentos, que nos intentan imponer como una verdad absoluta y natural, algo que cada vez surte menos efecto, reflejo de ello es la caída en las ventas de su pasquín. Hoy una vez mas, y en esta oportunidad el Ministro del Interior tuvo que recordar que “Todos los empresarios señalados desmintieron esa información que aparece en un medio nacional sin ningún tipo de sustento”, algo que indudablemente la realidad virtual de los grandes medios decide no incluir, porque incluir las argumentaciones con fundamentos reales va en contra de sus intereses económicos, políticos y porque no judiciales también. El embarrar la cancha sistemáticamente tiene un claro objetivo para las empresas de desinformación que ven tambalear sus negocios, es el de ensuciar al Gobierno Popular con el fin de correr el foco de la discusión sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de esta forma seguir imponiendo a fuerza del látigo su realidad virtual que día a día se hace mas insostenible.
Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen artículo q relaciona un pasaje del reportaje (q la verdad de reportaje mucho no tuvo xq se escucho mas a la magda despotricar q a randazzo responder preguntas), con las maniobras q los grandes medios hacen a diario para tapar el bosque con un potus.

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