viernes, 18 de septiembre de 2015

El titular lo dice todo.



El diario La Nación lo publicita con orgullo y cinismo, pues se siente parte del logro opositor de dejar, a la fecha, a Tucumán sin democracia; sin el precepto fundante del respecto al voto popular.
Es que, entre los fundamentos del fallo de los dos jueces de la Sala I del fuero Contencioso Administrativo provincial, aparece, con carga probatoria asignada, lo que dijeron dos medios; entiéndase su interpretación a gusto sobre un hecho, en el mejor de los casos.
Como si la reflexión de los magistrados hubiera sido: “Tranquilos tucumanos, les sacamos la democracia pero queda el periodismo”.
Un dato ridículo en un mar de intentos de fundamentación que, paradójicamente - o no tanto-, admite que no se puede probar el fraude tal cual está tipificado en el Código Procesal Constitucional de Tucumán.
En efecto, en su fallo, Salvador Norberto Ruiz y Ebe Marta López Piossek, hablan de un sistema político viciado, y retoman la idea del voto calificado al diferenciar los votos de quienes supuestamente sufragan libremente y a conciencia, y quienes supuestamente no.
Una suerte de análisis sociopolítico que es decididamente ajeno a lo que una sentencia debe contener en términos de fundamentos basados en la jurisprudencia y la carga probatoria, y que en lo que a la hipótesis del fraude respecta, jamás expone cómo ocurrió; cuales fueron los mecanismos para cometerlo; y cuales sus consecuencias directas e indirectas.
Es entonces, la propia letra del fallo, la que pone en evidencia que el mismo, no es otra cosa distinta a un golpe institucional.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link