viernes, 4 de septiembre de 2015

Otro dato sobre la recuperación económica.



Si ayer hablábamos de lo que implica en cuanto a lo que el mercado interno refiere, el incremento en las escrituras en la CABA que se produjera en julio, hoy cabe destacar otro dato que va en el mismo sentido.
Es que se conoció en las últimas hora, un aumento en la producción nacional de automotores; otro de los rubros centrales para analizar la marcha de la economía.
De hecho, la producción nacional de vehículos registró el pasado mes un crecimiento de 7,1% respecto a igual mes de 2014 y un 8,4% más que en julio, según detalló en un informe, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Mediante a este último, también expuso que la producción registrada fue de 49.048 unidades y la venta a concesionarias aumentó al alcanzar 59.592 unidades, lo que representa un incremento del 16,6% interanual y un 6% respecto de julio pasado.
La contrapartida, esperable por lo que vive nuestro principal comprador de autos, Brasil, en materia de crisis económica, fue el registro de una caída en las exportaciones que alcanzó el 21,3%, y que fue de 92,8% si se trata de vehículos pesados.
Los números en lo que hace a exportaciones muestran la complejidad del tema y las complicaciones que se le presentan al país; algo que se contrapone con una recuperación en la producción que es fruto exclusivo de las políticas contracíclicas en materia macroeconómica.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link