lunes, 21 de septiembre de 2015

Amplio triunfo peronista en Chaco.



Jornada electoral a nivel provincial, la acontecida ayer en Chaco, última antes de la Nacional del 25 de octubre, y con cómodo y esperado triunfo peronista.
Con una participación del 78% del padrón, el peronismo volvió a ganar de manera contundente en el otrora, bastión radical del norte argentino.
A nivel gobernación, escrutadas el 99,13% de las mesas, el candidato kirchnerista por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, se impuso con el 55,43% de los votos, relegando a un lejano segundo lugar a la candidata radical Aída Ayala, quien encabezaba el Frente Vamos Chaco que nucleaba a la UCR; el macrismo; y el massismo, y sólo logro el 42,30% de los sufragios. 
Fueron más de 13 puntos porcentuales de diferencia para una victoria amplia y en toda la provincia, a la cual debe sumarse como dato saliente, el histórico triunfo de Jorge Milton Capitanich en los comicios para la intendencia de Resistencia, donde se impuso con el 49,76% de los votos – el radical Leandro Zdero obtuvo el 44,92%-, y terminó con una hegemonía radical de 16 años al frente del municipio.
Cabe destacar que los comicios se desarrollaron con una normalidad que enterró todas las tácticas opositoras pensadas a fin de deslegitimar la voluntad popular; algo que evidentemente, les ha hecho dificultoso salir a hablar de fraude como lo han hecho a lo largo de todo el año en las distintas contiendas electorales donde perdieron.
Por otra parte, también merece un párrafo el fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán, quién revocó lo actuado por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, y así, ratificó la validez de los comicios provinciales que ganó el Frente para la Victoria con Juan Manzur como candidato a gobernador; algo que como sabemos, difícilmente respete una oposición que ha jugado a romper con la voluntad popular, y que ya ha anuncido de antemano, que apelará ante CSJN.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link