miércoles, 16 de septiembre de 2015

Chau Fayt.



Se conoció ayer, la demorada presentación de renuncia a su cargo como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de su miembro más antiguo, Carlos Fayt.
A los 97 años, 22 años después de lo que dicta la Constitución respecto de la edad en la cual deben dejar su cargo los magistrados del máximo tribunal del país, y tras una prolongadísima estadía en uno de los sillones cortesanos, Fayt envió su renuncia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la cual se hará efectiva el 11 de diciembre del corriente.
Se hará efectiva, precisamente porque la Presidente se la aceptó, cuando bien podría no haberlo hecho y aducir que la misma se estaría haciendo efectiva luego que ella deje el Ejecutivo Nacional; lo que hubiera significado una sutil forma de deslegitimar la actitud infantil del magistrado casi centenario, respecto del día definido para su dimisión.
Lo cierto, es que Cristina, en otra muestra de estatura política notable, decidió aceptarla y clausurar un tema del que se suelen servir los opositores para armar su show de falacias respecto del aún pendiente debate sobre el Poder judicial.
Tras el punto y aparte, será el próximo gobierno, el que más de un opositor ya asume tendrá a Daniel Scioli como Presidente – Gracias Graciela Ocaña, por blanquearlo de cara a la sociedad-, el que proponga ya no una, sino dos candidaturas para cubrir las vacantes que quedarán en la Corte.

Eso sí, habrá que ver si la oposición en su conjunto sigue encaprichada en no tratar los pliegos de candidatos a magistrados o retorna a la racionalidad y la responsabilidad; algo de lo que viene huyendo desde que dicen que es lo mismo si la Corte funciona con todos sus miembros o no.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link