lunes, 7 de septiembre de 2015

Otro dato económico que muestra la recuperación.



Un nuevo dato económico que da cuenta de las señales de recuperación en la economía, se conoció en el día de la fecha cuando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer su medición respecto de la venta minorista en el Área Metropolitana de Buenos Aires para el pasado mes de agosto.
La misma, arrojó una suba del 2,4% con lo que el mes pasado, se convirtió en el noveno mes consecutivo de crecimiento; algo que según analiza la propia CAME, está estrechamente ligado al consumo en cuotas que retornó a partir de la puesta en marcha del programa Ahora 12.
Para destacar, debe mencionarse que en el desagregado, los rubros que en los que se vieron subas considerables en sus ventas fueron los de juguetería; rodados; y artículos de librería, en los que el crecimiento llegó al 6,8%, seguidos por los rubros de electrodomésticos y artículos electrónicos con el 5,8%, e indumentaria y calzado con el 3,8%.
Como contrapartida, se observaron bajas en el rubro de neumáticos - cayeron un 1,4% las ventas-, y en el de perfumería - la caída fue de 4,4%-.
Es importante destacar que el relevamiento mensual que hace la CAME, lo desarrolla en 1410 pequeños y medianos comercios de la CABA y el Gran Buenos Aires que arrojan un muestreo de 20 rubros del mercado.
Es un nuevo dato, el que dio a conocer la CAME, que da cuenta de una recuperación del consumo interno; clave en pos del círculo virtuoso de la economía.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link