miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se lanza ARSAT – 2.



Hoy entre las 17 y las 19.15 horas, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, Argentina estará lanzando al espacio el satélite geoestacionario de fabricación propia, ARSAT – 2.
Otro hito en la historia científica en nuestro país, que permitirá dar un nuevo paso en la independencia comunicacional y la soberanía satelital.
ARSAT – 2 fue diseñado y construido enteramente en nuestras tierras, y permitirá la exportación de contenidos audiovisuales a, prácticamente, la totalidad del continente americano.
El satélite está preparado para dar servicios de telecomunicaciones como la transmisión de datos; Internet; y televisión, con lo que no solo llevará la conectividad a lugares donde aún no la hay en nuestro país, sino que también servirá de plataforma para exportar estos servicios a toda América.
ARSAT – 2 es fruto exclusivo de una política planificada en materia de Ciencia y Tecnología, que como parte del proceso histórico en el que vivimos, ha permitido recuperar el valor de la ciencia en nuestro país repatriando más de 1000 científicos, y brindando el apoyo y los recursos necesarios.
Hoy es otro día de esos que quedará en el recuerdo cuando se ponga en valor el devenir histórico de la ciencia y el camino de la soberanía, en Argentina.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link