miércoles, 2 de septiembre de 2015

PASO 2015: Números finales.



Se conocieron hoy, los datos finales del escrutinio definitivo de las PASO que difundiera la Cámara Nacional Electoral.
En números, la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli- Carlos Zannini, obtuvo 8.720.146 votos, seguido por el binomio del pro en Cambiemos, Mauricio Macri- Gabriela Michetti; votado por 5.523.171, y en tercer lugar la dupla del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa- Gustavo Saenz; con 3.230.778 votos.
De esta manera, los candidatos del FpV ampliaron su ventaja: 38,67% a 30,12% si se suman los votos de los tres candidatos de Cambiemos ,  y a 20,57%, sumados los votos de las dos fórmulas que presentó UNA.
Con la confirmación oficial que arrojan los números sobre el ya conocido triunfo de Mauricio Macri en la interna de Cambiemos, y de Sergio Massa en la de UNA, es materia de especulación si los votos de los otros candidatos de esos espacios irán en mayor o menor medida a loa ahora candidatos presidenciales.
También lo es, qué sucederá respecto de la fidelidad del voto en relación a lo ocurrido en las PASO, y como jugará un esperado aumento en la participación del electorado el 25 de octubre – recuérdese que el 09 de agosto, la participación alcanzó un 73,94% que al momento de cualquier análisis, debe ser contemplado incluyendo los factores climáticos en los días previos y durante los comicios, y las zonas anegadas, fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires-.
Dicho esto, cabe señalar que el FpV logró una pole position que lo tiene a menos de dos puntos porcentuales de ganar en primera vuelta; ello en un escenario que aparece abierto.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link