jueves, 27 de octubre de 2011

Recordando a Néstor.

Hoy es un día extraño y cuestan las palabras.
Es extraño porque aún sigo con la felicidad incontenible que me produjo la jornada del domingo, y lo que significo como momento histórico político y social.
Es extraño porque a esa felicidad, volví a sumar ayer esa mezcla única de alegría; sensibilidad; y paz que me otorga cada condena a los genocidas en el Poder Judicial, y en este caso, con el agregado de lo que fue y representa la Escuela de Mecánica de la Armada.
Es extraño porque hoy por la mañana, tuve la satisfacción de anoticiarme sobre de la aprobación en el parlamento uruguayo de la ley que declara imprescriptibles los delitos de la última dictadura considerándolos de lesa humanidad.
Es extraño porque a todo lo anterior se incluye con importancia única, el ser conciente sobre que hoy se cumple un año del pasaje de Néstor a la inmortalidad.
Tengo el recuerdo imborrable de aquella mañana de miércoles.
Aún dormía cuando mi madre me dio la noticia del fallecimiento, y segundos después el Compañero Burraco al teléfono me confirmaba lo que me resultaba inconcebible mientras se me caían las lágrimas.
No lo podía creer, pensaba que era imposible, y mis pensamientos iban entre el dolor y el intento por pensar en términos políticos.
A partir de allí fue esperar con ansiedad que el o la censista se hiciera presente para salir luego rumbo a la plaza donde encontré, en compañía de los compañeros y compañeras presentes, un lugar de contención y de reafirmación política a la vez.
Recuerdos sobre momentos e imágenes sobre todo lo vivido ese día y los posteriores me vienen a la mente ya desde anoche, y sin embargo el amanecer de hoy no ha sido sólo tristeza.
No podría serlo, Néstor nos dejo entre sus tantas enseñanzas el valor de hacer política con compromiso, asumiendo las responsabilidades, pero también con alegría.
También por eso hoy es un día extraño y lo vivo recordando, con cierta tristeza pero también con alegría y una fortaleza inigualable, a quien, como bien supo definir la Compañera Cristina el domingo, fue “uno de los mejores cuadros políticos que haya dado este país”.



Compañero Ikal Samoa
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link