lunes, 31 de octubre de 2011

Boudou explicó las medidas de la AFIP para el mercado cambiario.

Lamentablemente, una vez más debemos salir a replicar las barbaridades que publican desde el Consenso Mediático entorno a las nuevas medidas adoptadas por la AFIP para organizar el mercado del dólar.
A esta altura, no hay que ser muy brillante para darse cuenta que Clarín; sus 300 repetidoras; y sus socios, han salido a jugar la carta de la desestabilización financiera y la corrida bancaria, eso sí con bastante poco apego a la realidad financiera del país que lejos esta de las tormentas del pasado.
En este marco, que mejor que reproducir las palabras vertidas por el Compañero Ministro de Economía, Amado Boudou, en una entrevista al neoliberal Ámbito Financiero sobre el tema.
“Es importante que tengan mucha tranquilidad todos aquellos que tengan sus cuentas en orden y que tengan mucho nerviosismo los que pretendan hacer maniobras en negro. Cuando se miran quiénes participan son cuatro empresas las que explican el 80% de las ventas de dólares que efectúa el Banco Central” señaló Boudou, y luego agregó que las nuevas medidas no ponen el foco en el destino de los dólares a comprar sino que se apunta a justificar la fuente de los ingresos, es decir, el origen, no el destino. Hay que destacar que los bancos tienen un rol principal. Cualquier operación necesariamente debe pasar por el sistema financiero”.
El Compañero, también puntualizó en que la medida resulta trascendente “desde lo fiscal para poder combatir la evasión y el lavado de dinero, y también desde el punto de vista de la equidad, que tiene que ver con todos aquellos que quieran comprar dólares y que podamos verificar su capacidad para hacerlo”, y contó: Venimos trabajando hace mucho en medidas antilavado con un resultado favorable, como fue resaltado por el GAFI. Desde el punto de vista de la equidad, es muy importante porque no puede ser que todos los controles se pongan sobre los más pequeños cuando es obvio que las maniobras de volumen tienen que ver con los grandes operadores de la economía, del sistema financiero o de algunas empresas”.
“Detectamos un contribuyente que tiene una empresa vinculada al sector agropecuario que declara facturación por 1,7 millón de pesos anuales y realizó compras por u$s 2 millones en un solo día. Esta persona, titular de la compañía, es al mismo tiempo presidente de una de las más grandes firmas del sector cárnico. Estas son las cosas que no pueden ser porque van en contra del conjunto de los ciudadanos y el funcionamiento de la economía” ejemplificó y concluyó destacando que “cualquier operación necesariamente debe pasar por el sistema financiero. Habrá instituciones que funcionan respetando la ley y otras que no. No lo vamos a permitir. Vamos a articular todas las medidas necesarias para que esto no sea así porque no tiene nada que ver con la libertad o capacidad de las personas para comprar dólares.
Las palabras del Compañero Ministro de Economía dan cuenta de los objetivos buscados, y como estos tienen total coherencia con las medidas tomadas por la AFIP.
La organización y el control son necesarios y se enmarcan en un modelo que pretende una presencia central del Estado en la economía, dentro de la cual, el denominado mundo de las finanzas que vive generando circuitos ilegales que dañan la economía real, lejos debe estar de ser la excepción.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link