viernes, 30 de septiembre de 2011

Macri tendrá que declarar.

Parece ser que esta vez, Mauricio Macri no podrá escaparle a la tan temida foto ingresando a los tribunales porteños a dar respuestas.
Es que el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, por intermedio del juez contencioso administrativo Roberto Gallardo, citó hoy de manera personal e indelegable a Mauricio Macri en el marco de una causa por la nefasta situación de hogares de tránsito para los habitantes de conventillos de La Boca.
La decisión del magistrado quien también incluyó en la citación al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Omar Abboud, fue adoptada tras una acción de amparo iniciada por un beneficiario del Programa de Rehabilitación del Hábitat del barrio de La Boca y la defensora del pueblo porteño, Alicia Pierini, en contra del gobierno de la Ciudad y el IVC.
Cabe destacar que en la misma resolución, el juez ordenó la clausura preventiva de cuatro hogares de tránsito basándose en su total estado de abandono, y la intervención del IVC a fin de “reacondicionar adecuadamente y con carácter de urgente los inmuebles de su propiedad -conventillos y hogares de tránsito- a fin de tornarlos seguros y habitables o, en su defecto, relocalizar transitoriamente a las familias en inmuebles seguros”.
Es evidente que a Macri y sus secuaces nunca les ha interesado la problemática habitacional de la ciudad porque su visión, llevada a definiciones políticas, sólo apunta al crecimiento monumental del negocio inmobiliario.
La lógica de pensamiento neoliberal con la que opera el macrismo, concibe la vivienda como un bien más de consumo en un mercado dominado por intereses privados, y en consecuencia sería irracional esperar otra forma de proceder aunque no por ello dejaremos de dar la discusión política.
Ahora, conociendo un poco el razonamiento pro, y fundamentalmente el de su cerebro en el central aspecto de la imagen, Jaime Durán Barba, la causa y lo que ella implica a nivel humano; a nivel deberes de funcionario público; e inclusive a nivel penas, le deben importar poco y nada.
El problema central reside en la foto de Macri ingresando a declarar a los tribunales porteños, y como hacer para que no sea sacada y publicada.
Van a necesitar de todos los artilugios posibles para fortalecer el blindaje mediático cuando el momento llegue.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link