lunes, 12 de septiembre de 2011

Las cometas de Binner.

Medio desorientados aún por la paliza electoral en las PASO, los candidatos a diputados nacionales de Hermes Binner en la ciudad: Claudio Lozano; Roy Cortina; Cristina Calvo; y Humberto Tumini, hicieron ayer una suerte de puesta en escena que roza el infantilismo político y que resulta un conveniente atajo para escapar a la discusión política.
Es que lejos de cumplir con alguna expectativa de quien aún ahora pudiera ver con mínimas contemplación y respeto ese tren fantasma autodenominado Frente Amplio Progresista, el debate que dicho espacio pretende dar se muestra incapaz, cuando no negador, de cualquier intercambio profundo y/o propuesta entorno a la conformación de un proyecto alternativo real.
Cayendo en las generales de la ley opositora, el abordaje de la campaña binnerista se para en la moralina que subsume todo al falso eje “corrupción”, y esconde así, la discusión de fondo sobre el proyecto de país; su correlato en políticas concretas; y el rol del Estado.
Las cometas como pobrísima e infantil metáfora entonces, vienen ha representarnos una vez más, esa enfermedad que aqueja a los opositores llamada neoliberalismo.
Una enfermedad que les impide correrse de aquel eje que tanto daño hace a la política, más por el lugar que ocupa como articulador opositor en términos mediáticos e institucionales, que por todo acto práctico condenable y plausible de ser investigado a fondo.
Expuesto esto, podría agregarse que las cometas como metáfora, bien reflejan el estado natural de varios referentes y organizaciones que componen el binnerismo.
Por aquello de que van para donde va el viento digo.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link