Hoy se cumple un año de aquella jornada histórica en el Luna Park, de aquel acto que nos encontró junto a los Compañeros Néstor y Cristina interpelándonos; conmoviéndonos, en el plano de lo político pero también en el de lo sensible; y por sobre todo, pensándonos como militantes de un proyecto colectivo; del Proyecto Nacional y Popular.
Nuestra mística; el sentimiento peronista profundo exteriorizado por los miles de jóvenes presentes dentro y fuera del estadio, dio un marco excepcional para lo que fue una actividad de tan clara acumulación como de inherente reflexión política.
Es que la jornada, estuvo atravesada por una interpelación motivante y potenciadora de un sentido que confluyó ahí pero que venía – y continúa- construyéndose en la militancia de base diaria.
En este sentido y como dimensión práctica si se quiere, nos permitió valorizar de manera acabada esa construcción al tiempo que nos obligo a redoblar esfuerzos.
Pero a su vez, el significado que viene adquiriendo ese 14 de Septiembre abraza una dimensión mítica, y ello, desde luego se liga a quienes lo vivimos y como lo hicimos, pero también a la marca indeleble que dejó por haber sido el encuentro mas importante de los últimos 30 años para la Juventud Peronista.
Y afirmo esto justamente por el contexto histórico en el que se dio y porque el hecho en sí, muy probablemente sea la más fiel representación de éste proceso de recuperación de la política como herramienta de transformación, y de su apropiación por parte de una juventud cada día más participativa.
Hoy recordamos aquella fiesta en el Luna Park, y con ello reafirmamos nuestra construcción participativa; solidaria; y popular, siendo concientes de que tenemos un objetivo: Vamos por todo.
Compañero Ikal Samoa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario