martes, 6 de septiembre de 2011

Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010 - 2016 (PEA2).

Con enorme una expectativa acorde a lo que significa y representa, ayer por la noche, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, explicó las metas hacia el año 2020 de lo que ya constituye una política central del Proyecto Nacional y Popular.
La referencia es hacia el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010 - 2016 (PEA2), en el cual, como bien supo exponer la Presidenta, “están condensados los sueños de muchos argentinos: los que hunden sus manos y agachan su lomo en la tierra, de los productores, los industriales que siguen invirtiendo, y de todos”.
Es que este plan es la conclusión de una confluencia de opiniones en materia de política agropecuaria y agroalimentaria.
Es el fruto de un proceso participativo de discusiones impulsado por el Estado Nacional, quien supo convocar y contener diversos actores del basto espectro de la economía agroalimentaria y agroindustrial del país.
El trabajo profundo; serio; y ajustado con la sistematicidad necesaria, ha permitido reconocer los puntos centrales a abordar y construir líneas de acción definidas y entrelazadas enmarcadas en un plan estratégico que tiene un norte inequívoco.
Un norte que recupera el valor de la soberanía alimentaria al tiempo que apunta a la diversificación y complejización productiva en pos de sumar valor agregado a los productos.
Un norte que implica un desarrollo colectivo con lógicas metodológicas definidas y una activa participación de cada uno de los actores de sector en pos de lograr las metas planteadas.
Indudablemente, la envergadura que este desafío plantea es enorme y contiene no pocos matices a tomar en cuenta.
De la misma forma, es claro que la posibilidad de avanzar en un desafío con estas características, sólo pudo haberse dado en este momento histórico y gracias a este Gobierno Nacional y Popular que con políticas públicas concretas ha sentado las bases para abordar de manera acabada la cuestión agroalimentaria y agroindustrial.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link