jueves, 22 de septiembre de 2011

Histórico discurso de Cristina en la Asamblea de la ONU.

Ayer al mediodía, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, pronunció un histórico discurso ante la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con su inigualable capacidad retórica, la Presidenta volvió a solicitarle a Irán que permita se juzguen los funcionarios acusados por el atentado a la sede de la AMIA en 1994, al tiempo que acepto la propuesta de dialogo efectuada por ese país atendiendo a que este debe traducirse en resultados concretos.
También volvió a reclamarle al Reino Unido que acate las once resoluciones de la ONU y se siente a la mesa de negociación entorno a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, y advirtió que de no ser así pasado un tiempo prudencial, Argentina va a iniciar la revisión respecto de los vuelos Punta Arenas-Islas Malvinas que efectúa la empresa LAN Chile.
Así, Cristina volvió a poner en evidencia la ilegitimidad e ilegalidad británica en este tema, algo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional y Popular en cada espacio diplomático al que ha asistido desde 2003, y a eso sumó, con la advertencia sobre los vuelos, un conciso mensaje soberano en cuanto a que Argentina no se va a quedar de brazos cruzados esperando.
Pero seguramente, los dos temas centrales de su intervención, y los califico así, no en desmerecimiento de los anteriores, sino entendiendo que son temas que han llegado al tope de la agenda política de la ONU de cara a esta asamblea, fueron las posiciones respecto al reconocimiento del Estado Palestino; y en cuanto a la conformación integral actual de la ONU.
En cuanto al primero, la Compañera dio un apoyo contundente para que Palestina como Estado soberano ocupe el asiento 194 en Naciones Unidas, y advirtió que negar éste derecho totalmente legítimo, lejos de contribuir a la seguridad mundial, tendrá efectos contrarios como excusa para el recrudecimiento de la violencia.
Respecto del segundo, Cristina fue un paso más allá y abogó por el fin del nefasto Consejo de Seguridad de la ONU tal cual esta conformado actualmente.
Reclamando la igualdad entre todos los países miembros, se plantó frente a las potencias en declive para sentar que Argentina considera una injustificada e ilegitima posición desigual, la que poseen aquellos países que tienen un asiento permanente con derecho a veto en el vetusto Consejo de Seguridad.
Indudablemente todos los temas que abordó Cristina, por la claridad y la firmeza con que lo hizo, dieron cuenta del carácter histórico de su discurso.
Pero fundamentalmente este último, es el que viene a cristalizar una profundización en la forma en que Argentina viene jugando en los foros internacionales, sabiendo utilizar los espacios que ha logrado conquistar en los últimos años, y plantándose como se debe porque tenemos Patria.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link