jueves, 8 de septiembre de 2011

Justicia Social: Aumento en las asignaciones.

Ayer al mediodía en un acto desde Casa de Gobierno y por cadena nacional, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un importante aumento en las asignaciones familiares.
Fue en el ya mítico Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, que la Jefa de Estado explicó que la Asignación Universal por Hijo tendrá un crecimiento del 22,7 %, por lo cual se “elevará de 220 a 270 pesos y la asignación por discapacidad de 880 a 1080 pesos”.
Esta medida beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes, y también es aplicable a la asignación por embarazo” puntualizó y añadió que “impacta sobre 1.917.342 familias”.
Asimismo, Cristina señaló que el aumento que se aplica en materia de discapacidad incluirá a “138.600 niños de trabajadores registrados que hasta ahora no percibían asignación familiar”.
La Compañera luego recalcó: “Los aumentos en las asignaciones familiares y universales se elevaron a 34.461.000 pesos por año, de los cuales 11.824 millones corresponden a asignaciones por hijo” y por ello, este “es el programa social más importante que se conoce en términos de participación del PBI, que ha logrado transparencia y llegada y que elimina políticas clientelares y no compite con el trabajo”.
El aumento en las asignaciones se enmarca en un compromiso respecto de continuar avanzando con una distribución más equitativa de la riqueza.
Un compromiso traducido en políticas concretas como lo son las mismas asignaciones, que ha permitido iniciar un ciclo de crecimiento y desarrollo interno del país irremplazable en la construcción de una Patria para todos.
La justicia social, expresada en este caso a través de lo que significan y representan en la vida cotidiana de millones de compatriotas las asignaciones familiares y universales, es un pilar central que honra nuestro Proyecto Nacional y Popular, y eso enorgullece.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link