lunes, 5 de septiembre de 2011

De la Sota tuvo que bajar su lista corta.

Tan categóricos fueron los resultados en las PASO del 14 de Agosto, que varios se vieron obligados a cuanto menos, poner las barbas en remojo.
Tal es el caso de José Manuel De la Sota, próximo gobernador de Córdoba, quien hipnotizado por los guarismos obtenidos en los comicios provinciales una semana antes y con una franca incapacidad para leer el panorama político nacional, había presentado una lista de precandidatos a diputados nacionales intentando disputarle el espacio peronista a la lista del Frente para la Victoria.
El Partido Justicialista cordobés que el lidera, pretendía demostrar así una suerte de supuesto gran poderío autonómico respecto del Partido Justicialista Nacional y del Proyecto Nacional y Popular, devenido en parte, de diferencias en términos de política estratégica.
Como conocemos y con los resultados sobre la mesa – la lista que encabezaba el propio titular alterno del PJ cordobés, Carlos Caserio, apenas logró el 7 % de los votos-, el rotundo fracaso obligó al Gallego y su tropa a dar marcha atrás y bajar su “lista corta” para evitar un nuevo papelón en la general de Octubre.
Desde luego, lejos de presentar el hecho asumiendo las culpas por un resultado vergonzoso, la apuesta fue a correr el eje con un comunicado que señala “el peronismo de Córdoba decide hoy ser quien da un paso importante en el camino de la mejor relación entre la provincia y la Nación para los próximos cuatro años”, lo cual amplia al decir “apostamos al diálogo, a las coincidencias y a una buena sintonía en la relación entre la provincia y el gobierno nacional. Demostramos con este gesto, la firme decisión de apostar a una relación madura y seria, en beneficio del bien común entre Córdoba y la Nación”.
Si bien uno de alguna forma podría llegar a valorar este muy tardío e ínfimo gesto, lo que no caben dudas, es que tiene sus causas en un fracaso autonómico sin precedentes.
Con tales raíces, resulta muy difícil cambiar los condicionales por una afirmación en la frase anterior.



Compañero Ikal Samoa
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link