martes, 16 de noviembre de 2010

Ruptura entre patrones.

Las declaraciones radiales expresadas hoy por Eduardo Buzzi, jefe de la Federación Agraria Argentina, vienen a confirmar lo que ya hace varias semanas se ha cristalizado como un cambio tajante en el escenario político de la oligarquía terrateniente.
Aquella realidad que mostraba una luna de miel entre éste - con las reverencias y defecciones notablemente perjudiciales para medianos y pequeños productores del caso- y los jefes de los comités de empresarios sojeros grandes, ha quedado como un triste recuerdo que tendrá su repudiado lugar en el bronce de la historia.
La situación actual es bien diferente dado que finalmente han aflorado como fruto de los fuertes cuestionamiento en el seno de la FAA respecto de un juego político que lejos estuvo de proteger a sus productores afiliados en estos años, las diferencias reales; insalvables; para con el resto de la autodenominada Mesa de Enlace.
Y es producto de ellas que los cruces, las operaciones y las descalificaciones florecen por estas horas.
Los dichos de Buzzi precisamente muestran eso cuando responsabiliza a Ricardo Buryaile, patrón de campo perteneciente a la repugnante Confederaciones Rurales Argentinas devenido en diputado opositor, por las versiones de presuntas presiones a una legisladora en el marco de la discusión por el presupuesto 2011.
“Causa sorpresa y preocupación el modus operandi del señor Buryaile. Hemos recibido una lluvia de repudios a este señor, que se maneja por comentarios. ¿Por qué no me llamó él y me preguntó de qué se trataba? ¿Cómo puede ser que se maneje por comentarios?”, señaló indignado para luego explicar que la diputada Garnero del PJ cordobés “dijo que nunca fue presionada”, y afirmar “Yo no me meto a operar en favor del presupuesto oficialista, esto es un disparate. No tengo un pito que ver”.
A ello agregó “como este señor se maneja por comentarios, a mí me llegaron comentarios que Buryaile desalojó campesinos en Formosa, que cuando recibió a Echegaray en la ONCCA se vio condicionado porque dicen que tiene deudas en la AFIP, dicen que tiene cuantiosas deudas con el Banco Nación” poniendo las diferencias políticas totalmente de manifiesto, para posteriormente sentenciar “Este señor parece que no tiene autonomía suficiente para avanzar en los proyectos que hay que avanzar. En consecuencia, la gestión al frente de la comisión de Agricultura ha sido desastrosa. Los productores estamos esperando que salgan las leyes que se han prometido en la campaña”.
“El señor Buryaile no lo ha podido hacer porque no ha tenido capacidad de conducir la diversidad, solamente conduce a los grandes sojeros” concluyó el jefe de la FAA.
El quiebre entre los patrones de La Pampa Húmeda parece no tener retorno, e inevitablemente es producto de una realidad de bonanza con cosechas record consecuencia directa del modelo económico.
Una realidad que se llevo puestos sus intereses sectoriales, pero que a su vez ha dejado en claro cuan importante hubiera sido la aprobación de la Resolución 125 en pos de proteger a los medianos y pequeños productores, y de continuar profundizando el camino de la redistribución más equitativa de la riqueza.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Javier dijo...

Que paso las bases le dieron un ultimatum a a Buzzi . Durante 2 años se esperaba que dijera lo que dice ahora , y el egui funcional a la SRA , se dio cuenta que los oligarcas historicos iban a darle migajas sino nada a los neoligarcas sojeros modernos ?
Bueno al menos asi no es mas funcional a lo peor de la Argentina , pero yo confio nada en un tió como buzzi , espreo siga tirando mierda contra la derecha como estos dias

Un abrazo

Daniel dijo...

Todo muy lindo pero estos dirigentes de FA con Buzzi y De' Angeli a la cabeza no tienen retorno.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Aqui lo único que pasa es que Buzzi está preparando su candidatura a Diputado Nacional en Proyecto Sur por Santa Fe, y consecuentemente a retomado un lenguaje grato al mediopelo progre intelectualoso. Y nada mas.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link